El ciclo de capacitaciones se denominó "Boleta única CHECK", en donde realizaron dos instancias informativas acerca de las nuevas modificaciones en materia electoral.

13 de abril de 2023, 13:11.

imagen La UNCUYO ofreció un ciclo de capacitaciones sobre los cambios del sistema electoral

La iniciativa de la Secretaría de Bienestar de nuestra universidad, en conjunto con el área de Egresados de la Secretaría de Extensión, la Cátedra de Sistemas Electorales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPYS) y la Federación Universitaria de Cuyo (FUCUYO) se llamó “Boleta única CHECK”

La Rectora Contadora Esther Sánchez, junto a Dalmiro Garay, Victor Ibáñez y Gabriela Áblaos participaron en la presentación del nuevo sistema electoral en concordancia con los principales aspectos de la Ley Provincial Nro. 9.375

En la primera instancia, desarrollada el lunes 10 de abril en el CIlindro Sur del CICUNC, se realizó la Formación de Formadores para Egresados y Egresadas, la cual consistía en preparar al claustro brindar acompañamiento a voluntarios, quienes recorrerán las UU.AA de la universidad y también informarán sobre los próximos cambios electorales.

Durante este miércoles, 12 de abril, en el auditorio 5 de nuestra facultad se brindó la capacitación para voluntarios, estudiantes y público en general. Allí presentaron el programa a autoridades universitarias y provinciales.

Los puntos detallos fueron la interpretación que le ha dado la Junta a la presente ley, las observaciones que se hicieron y sobre todo la nueva dinamica que se tendra a la hora de sufragar y las variables existentes dentro del acto electoral. A su vez, se salvaron dudas sobre los problemas que pueden llegar a presentarse.

En un siguiente paso, los voluntarios recorrerán todas las Unidades Académicas y sus respectivas sedes territoriales para informar a la comunidad universitaria sobre la nueva herramienta.

Para solicitar más información escribir un correo a egresados@uncu.edu.ar