El personal de apoyo de nuestra institución se capacitó en sostenibilidad

Dimos un paso en formación sobre el desarrollo.

09 de noviembre de 2022, 17:14.

imagen El personal de apoyo de nuestra institución se capacitó en sostenibilidad

El pasado viernes y con la presencia de la Vicedecana de nuestra facultad, Mgter Patricia Puebla, se dio continuación a la capacitación por parte del rectorado del programa de sostenibilidad creado para todas las unidades académicas para articular actividades dentro de las de los 17 ODS.

En esta instancia, la invitación fue para todo el personal de apoyo de nuestra facultad. La primera etapa consistió en la capacitación en desarrollo sostenible y la segunda etapa, que se hará con el equipo completo de cara al próximo año, será definir los ODS prioritarios de la facultad.

La Vicedecana dio testimonio de lo vivido desde su rol en la FCE: “entendemos que es una responsabilidad institucional de la facultad desarrollar estas actividades y ser ejemplo”.

Nuestra casa de estudios acompaña estas iniciativas por intermedio de dos Maestrías que se dictan en la institución: la Maestría en Gestión de Recursos Hídricos y la Maestría de Responsabilidad Social.

¿Que son los ODS?

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible u Objetivos Globales son 17 objetivos globales interconectados diseñados para ser un «plan para lograr un futuro mejor y más sostenible para todos».​ Los ODS fueron establecidos en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.