El próximo 9 de junio, la Universidad Nacional de Cuyo llevará adelante sus elecciones generales, una jornada clave para la vida democrática de la institución. Los comicios se realizarán de manera directa, obligatoria, secreta y simultánea para la elección de las fórmulas de Rector y Vicerrector, Decanao y Vicedecano, y también de representantes de los distintos claustros ante el Consejo Superior y los Consejos Directivos.
La jornada electoral se desarrollará entre las 8:30 y las 19:00 horas, en las distintas dependencias de la Universidad. En cada mesa de votación habrá un/a presidente/a y un/a vicepresidente/a, quienes recibirán una capacitación previa para el correcto desempeño de sus funciones durante el acto electoral.
En este marco, la Facultad convoca a integrantes de la comunidad universitaria que deseen colaborar como autoridades de mesa.
En el caso del claustro estudiantil, se requieren voluntarios/as para Sede Central, Delegación San Rafael y Delegación Junín. Por su parte, para los claustros docente, egresados/as y personal de apoyo académico, la convocatoria está destinada a cubrir mesas en Sede Central y Delegación San Rafael. Participar como autoridad de mesa es una forma de acompañar y fortalecer los procesos democráticos de la Universidad, garantizando el desarrollo transparente y ordenado de una instancia fundamental para la vida institucional.
Las personas interesadas en sumarse podrán inscribirse a través del Formulario de Registro de Voluntarios/as para Autoridades de Mesa.