La Facultad participa de la Autoevaluación Institucional

La Universidad Nacional de Cuyo presentó el plan de trabajo de la IV Evaluación Institucional que está previsto que termine a mediados de 2014, en un proceso que profundizará la cultura institucional de transparencia y evaluación, que la distingue entre las universidades argentinas.

01 de octubre de 2013, 09:26.

imagen La Facultad participa de la Autoevaluación Institucional

El sistema de Evaluación Institucional de las Universidades del país, desarrollado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), consta de dos instancias principales: la Autoevaluación y la Evaluación Externa. Esta segunda instancia se realizará después que asuman las nuevas autoridades universitarias en agosto de 2014.

La Universidad Nacional de Cuyo es reconocida como una de las instituciones del país que mayor grado de avance presenta en materia de autoevaluación. La CONEAU, en su informe de evaluación externa, señala que UNCUYO ha incorporado a la evaluación y autoevaluación permanentes dentro de su cultura institucional.

Este logro se relaciona con la necesidad y obligación de que la Universidad, en tanto entidad pública, asuma el compromiso de rendir cuentas de su tarea ante la sociedad a la cual destina su accionar, fomentando con ello la transparencia y el buen oficio público.

Se puede acceder al plan de trabajo detallado a través del link www.uncu.edu.ar/planificacion y para más información los interesados pueden dirigirse al correo-e cuarta_evaluacion@uncu.edu.ar