La Facultad firmó con ASAP un acuerdo específico de colaboración

En el Acto, realizado el viernes 11 de abril, quedó establecida la Filial Regional de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública – ASAP - y ambas partes quedaron comprometidas para la generación de actividades y conocimientos sobre la temática.

12 de abril de 2014, 14:06.

imagen La Facultad firmó con ASAP un acuerdo específico de colaboración
El Decano, Jorge A. López, brindó las palabras de bienvenida y manifestó que "es un placer superlativo este encuentro" y subrayó la importancia del vínculo que existe entre la Asociación que preside Marcos Pedro Makón para las actividades de la Facultad: "ustedes están enriqueciendo el desarrollo de la Maestría en Gestión Financiera del Estado que bien lideran Juan Argentino Vega y Juan Carlos García Ojeda" - expresó.

López destacó que desde la Facultad, con este convenio, se le da una prioridad absoluta a la administración del Estado.

Tomó luego la palabra la Secretaria de Posgrado e Investigación de nuestra casa de estudios, Dra. Isabel Roccaro, quien resaltó la "constante relación de la Facultad con el Gobierno de la provincia" - enfatizando que - "esto siempre ha sido así, porque es una prioridad hacer siempre mejores gestores públicos y privados"

El Ministro de Hacienda de la provincia, Cont. Marcelo Costa, subrayó luego la importancia de la formación en la gestión pública: "creo que es fundamental en nuestra profesión seguir perfeccionándose y seguir estudiando, por eso, con el Gobernador de Mendoza apoyamos esta iniciativa. Nos parece fundamental contar con esta maestría."

"Vamos a seguir apoyando esta iniciativa. Necesitamos tener los mejores gestores públicos porque la gestión pública hace a la vida de todo mendocino" - agregó Costa.

Tomó la palabra, posteriormente, Pedro Makón, quien manifestó su asombro por la presencia de representantes del sector privado en el acto: "la sinergia entre el sector público y el privado es fundamental". Señaló que esto es imprescindible porque "el Estado tradicional, autista, que le da la espalda a la sociedad, ya no va más. En América Latina y en el mundo hay un cambio de paradigma del Estado: debe pasar a ser de un administrador de recursos a un administrador de servicios. La sociedad quiere mejores servicios." - subrayó.

Por otro lado, elogió la tarea de los directores de la maestría - Juan Carlos García Ojeda y Juan Argentino Vega - en la propuesta de formación, señalando: "vamos a pedirles ayuda a ustedes para que nos ayuden a transformar nuestros dos posgrados en una maestría."

Juan Vega, expresó la satisfacción de la Facultad de poder establecer la filial de la ASAP y anunció que "además de recibir el aporte de docentes vamos a tratar de iniciar actividades de investigación para mejorar el sector público, no sólo a nivel local."

Luego, y antes del ágape de cierre, se realizó la firma del acuerdo específico que sienta un precedente importante en la zona de Cuyo.

Participaron del acto representantes de distintos ámbitos de la gestión pública de Mendoza, como así también referentes de organizacions del ámbito privado.