La iniciativa surge de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles junto a las consejeras directivas y el Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas, que representan al claustro estudiantil, con el fin de realizar un relevamiento entre estudiantes.

15 de junio de 2021, 22:29.

imagen La Facultad de Ciencias Económicas analiza con su claustro estudiantil cómo continuar con el sistema híbrido implementado en el primer cuatrimestre de 2021

En el marco del contexto actual que vivimos con respecto al COVID-19, la Facultad de Ciencias Económicas, ha tomado acciones orientadas a continuar con las actividades académicas y administrativas necesarias para brindar el servicio educativo de excelencia que es nuestra misión y razón de ser. Es así, que desde el momento en que se decretó la no presencialidad de los estudiantes al campus universitario, en marzo 2020, múltiples procesos se pusieron en marcha para garantizar el dictado de clases, exámenes y consultas. De esta forma se trabajó para que la facultad continuara funcionando de forma habitual bajo la modalidad virtual.

Luego de implementar la bimodalidad en algunas asignaturas durante el primer cuatrimestre del 2021, a más de un año del inicio de la pandemia y con los procesos de vacunación en funcionamiento, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles junto a las tres consejeras directivas estudiantiles y miembros del Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas (CECE), llevarán adelante un relevamiento estudiantil para evaluar las posibles acciones a sugerir para ofrecer clases bajo la modalidad híbrida en el segundo cuatrimestre 2021.

Este relevamiento servirá como uno de los insumos para trabajar junto con el claustro docente en la planificación por carrera e intercátedras del mismo cuatrimestre a fin de dar respuesta a las necesidades del claustro estudiantil.

El presente relevamiento busca conocer la opinión y situación actual del estudiantado a fin de que la modalidad a tomar permita la continuidad en el dictado de clases y los procesos de aprendizaje de los estudiantes.