Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La deportista mendocina Celia Tejerina, alumna de nuestra Facultad, tendrá el honor de competir en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016

26 de julio de 2016, 18:30. Por: Diario MDZ. Fuente: http://www.mdzol.com/nota/685170-asi-se-prepara-celia-tejerina-para-rio-2016/.

imagen La deportista mendocina Celia Tejerina, alumna de nuestra Facultad, tendrá el honor de competir en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016

 

La deportista mendocina Celia Tejerina, alumna de nuestra Facultad, tendrá el honor de competir en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016 en la especialidad RS:X (Windsurf). 

En la previa de Río 2016, Tejerina  reveló parte de su entrenamiento, cuándo comenzó su amor por esta disciplina y su ilusión de cara a este gran desafío. 

 

" El amor por el Windsurf comenzó en el año 2009. Con 14 años experimenté, con salidas familiares, este deporte y a medida que lo fui conociendo me encantó", expresó Tejerina.

Y agregó: "En Mendoza no hay tanta cultura náutica y por la facultad (estudia Contador Público en la UNCuyo) tuve que parar. Pero luego me propuse ir a Río y desde ese momento me metí de cabeza con el entrenamiento". 

La windsurfista mendocina sabe del esfuerzo para estar presente en los Juegos Olímpicos: "Hice mucho esfuerzo, pasaba mucho tiempo entrenando y estuve poco en casa. Pero hablé con mis padres y ellos me respaldaron. Acá en Brasil entreno muy duro para poder representar de la mejor manera a Mendoza y a mi país.  

Los momentos previos a la competencia y su entrenamiento en Brasil:

"La previa se vive muy intensamente ya que estamos haciendo entrenamientos muy específicos y de gran exigencia. A pesar de ésto, trato de disfrutar donde estoy, seguir aprendiendo y compartiendo buenos momentos con el resto de la delegación argentina de Vela". 

 

Sus sensaciones tras clasificar a Río: "Para clasificar tuve que pasar por tres instancias, la ultima fue en Mallorca. Fue muy emocionante, me senté en la cama del hotel a llorar después de tanta emoción. Nunca sentí nada igual"

Tejerina sabe que tiene mucho para dar y que su carrera recién comienza: "Río no es mi techo, es mi piso y esto recién comienza. Soy una de las deportistas más jóvenes de la flota. Daré todo para subir al podio". 

A pesar de su juventud, Celia tiene la madurez para este gran desafío: "Hay personas más experimentadas que yo, pero se que el rival que hay que vencer es a uno mismo y cuando eso pasa, no hay nada que lo detenga". 

Por último, Tejerina se tomó un tiempo para enviar agradecimientos: "Quiero agradecer a la Asociación Mendocina de Windsurf, a la Federación Argentina de Yachting, al ENARD y a la Secretaría de la Nación. 

 

Fuente: http://www.mdzol.com/nota/685170-asi-se-prepara-celia-tejerina-para-rio-2016/

Contenido relacionado