La deportista mendocina Celia Tejerina, alumna de nuestra Facultad, tendrá el honor de competir en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016 en la especialidad RS:X (Windsurf).
En la previa de Río 2016, Tejerina reveló parte de su entrenamiento, cuándo comenzó su amor por esta disciplina y su ilusión de cara a este gran desafío.
" El amor por el Windsurf comenzó en el año 2009. Con 14 años experimenté, con salidas familiares, este deporte y a medida que lo fui conociendo me encantó", expresó Tejerina.
Y agregó: "En Mendoza no hay tanta cultura náutica y por la facultad (estudia Contador Público en la UNCuyo) tuve que parar. Pero luego me propuse ir a Río y desde ese momento me metí de cabeza con el entrenamiento".
La windsurfista mendocina sabe del esfuerzo para estar presente en los Juegos Olímpicos: "Hice mucho esfuerzo, pasaba mucho tiempo entrenando y estuve poco en casa. Pero hablé con mis padres y ellos me respaldaron. Acá en Brasil entreno muy duro para poder representar de la mejor manera a Mendoza y a mi país.
Los momentos previos a la competencia y su entrenamiento en Brasil:
"La previa se vive muy intensamente ya que estamos haciendo entrenamientos muy específicos y de gran exigencia. A pesar de ésto, trato de disfrutar donde estoy, seguir aprendiendo y compartiendo buenos momentos con el resto de la delegación argentina de Vela".
Sus sensaciones tras clasificar a Río: "Para clasificar tuve que pasar por tres instancias, la ultima fue en Mallorca. Fue muy emocionante, me senté en la cama del hotel a llorar después de tanta emoción. Nunca sentí nada igual"
Tejerina sabe que tiene mucho para dar y que su carrera recién comienza: "Río no es mi techo, es mi piso y esto recién comienza. Soy una de las deportistas más jóvenes de la flota. Daré todo para subir al podio".
A pesar de su juventud, Celia tiene la madurez para este gran desafío: "Hay personas más experimentadas que yo, pero se que el rival que hay que vencer es a uno mismo y cuando eso pasa, no hay nada que lo detenga".
Por último, Tejerina se tomó un tiempo para enviar agradecimientos: "Quiero agradecer a la Asociación Mendocina de Windsurf, a la Federación Argentina de Yachting, al ENARD y a la Secretaría de la Nación.