Cierre de IV Jornadas de Historia Política - Disertación Pablo Gerchunoff

El lunes 5 y martes 6 de setiembre, las facultades de Derecho y Ciencias Económicas recibirán a los expertos locales y nacionales que disertarán en las IV Jornadas de Historia política: Independencias y constitución en América del Sur 1816 – 2016. Las diferentes disertaciones se darán en la Facultad de Derecho, mientras que el acto de cierre será la disertación "Doscientos años de historia económica argentina: patrones de crecimiento y economías regionales", a cargo de Pablo Gerchunoff, UTDT, en la Facultad de Ciencias Económicas.

02 de septiembre de 2016, 11:40.

imagen Cierre de IV Jornadas de Historia Política - Disertación Pablo Gerchunoff

“Independencias y constitución en América del Sur 1816 - 2016. Diálogos sobre historia, derecho y política en el Bicentenario de la Independencia de las Provincias Unidas en Sudamérica” es el nombre de las Jornadas que se proponen debatir contribuciones teóricas y empíricas sobre temáticas afines a las revoluciones de independencia hispanoamericanas, los ensayos constitucionales e ingenierías institucionales que gravitaron en aquel contexto, como también poner en cuestión las proyecciones que esas experiencias infligieron en el desenvolvimiento constitucional y político de los siglos XIX y XX, y del período contemporáneo.

En el marco de estas Jornadas se llevará a cabo la disertación "Doscientos años de historia económica argentina: patrones de crecimiento y economías regionales" a cargo de Pablo Gerchunoff, UTDT.

Pablo Gerchunoff

Es historiador económico, profesor plenario e investigador de la Universidad Torcuato Di Tella. Es investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Profesor Honorario de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, becario de la Fundación Simón Guggenheim y miembro de número de la Academia Nacional de Ciencias Económicas. Se especializa en la historia de la política económica argentina y en historia del desarrollo económico argentino. Ha escrito 6 libros sólo o en colaboración y sus trabajos han sido publicados en diversas revistas científicas y compilaciones. Se desempeña como docente invitado en la Universidad Alcalá de Henares, en el Instituto Universitario Ortega y Gasset y en la Universidad de la República en Montevideo – Uruguay. Ha sido consultor de organismos internacionales como el Banco Mundial y la CEPAL en temas de la reforma del sector público y en temas de historia económica. Fue asesor y Jefe de Gabinete de Asesores del Ministro de Economía

• Horario: 15 hs
  • Sede de la reunión: Facultad de Ciencias Económicas, (Auditorio N° 5), UNCUYO