Inscripciones abiertas para capacitarse en Inteligencia Artificial

El ciclo, que se conforma de cuatro charlas entre abril y mayo es destinado a todo el público estudiantil de la UNCUYO.

04 de abril de 2022, 11:27.

imagen Inscripciones abiertas para capacitarse en Inteligencia Artificial

El Área de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Extensión y Vinculación, en conjunto con el Área de Extensión del Instituto Tecnológico Universitario y Corpora, ofrecen una capacitación sobre Inteligencia Artificial. La misma buscará brindar herramientas innovadoras y de calidad para formar profesionales 4.0.

La capacitación en Inteligencia Artificial para estudiantes llega para refutar la relación que se le hace con grandes máquinas que procesan datos y generan cálculos matemáticos y algorítmicos incomprensibles para los humanos.

Durante el ciclo de 4 clases se desarrollarán los aspectos teóricos y prácticos con un perfil marcado hacia el sector privado, pymes y emprendedores.

Para inscribirse solo se requiere que los estudiantes estén cursando cualquier carrera de la UNCUYO, de segundo año en adelante.

Las clases serán presenciales los días martes 12 y 26 de abril y 3 y 10 de mayo, de 15 a 17 horas en el Aula 17 sur del Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas (BACT) de la UNCUYO. La carga horaria será de 8 horas y se entregará certificación tras la aprobación de un cuestionario final para comprobar que se hayan adquirido los conocimientos.

El objetivo de este tipo de capacitaciones es que estudiantes y futuros profesionales que egresen de la UNCUYO cuenten con conocimientos adaptados a los tiempos que corren, en los que el manejo adecuado de la tecnología y sus herramientas es indispensable para ser un profesional completo. Por eso, algunas de las temáticas que el curso explorará serán:

• Ecosistema de la Inteligencia Artificial: Conceptualización, regulación, desafíos y problemáticas del Tratamiento automatizado de datos personales. Big data - Datos - Metadatos.
  • Introducción al Machine learning, aprendizaje supervisado y no supervisado. Redes neuronales, introducción.
  • Redes neuronales de una capa ¿Qué es el aprendizaje supervisado? Ecuación de la recta dada dos puntos. Regresión y clasificación, Regresión lineal, Regresión logística.

Docentes a cargo

•  Luciano Robino, Magíster en física por el Instituto Balseiro, doctorando en Ciencias de Computación.

•  Ariadna Luján Martínez, diplomada en nuevas tecnologías estado inteligente y derecho digital y especializada en gobernanza de datos en inteligencia artificial.
  •  Sol Milagros Pino Gonzales, Co fundadora y Co directora general de la Asociación Civil Simple Legaltech Seed.

Sobre Inteligencia Artificial:

La inteligencia artificial es la habilidad de una máquina de razonar a partir de la combinación de grandes cantidades de datos con procesamiento rápido e iterativo y algoritmos inteligentes, permitiendo al software aprender, crear y detectar patrones o características en los datos.