Fuimos sede de Prospectiva para el desarrollo sostenible

El evento se realizó el jueves 27 y el viernes 28 en nuestra facultad.

31 de octubre de 2022, 08:59.

imagen Fuimos sede de Prospectiva para el desarrollo sostenible

Se realizó el IV Congreso Nacional de Prospectiva PROSPECTA 2022, el VI Congreso Latinoamericano de Prospectiva y Estudios de Futuro PROSPECTA AMERICA LATINA 2022 y el II Simposio Iberoamericano de la Federación Mundial de Estudios de Futuro (WSFS). Contamos con la presencia de nuestra Rectora, Esther Sánchez , el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y autoridades de nuestra facultad, @fcpysuncuyo y @cienciasagrariasuncuyo.

El objetivo del congreso es contribuir a la reflexión y debate en torno a los aportes y contribuciones de la Prospectiva al Desarrollo Sostenible en diversos campos estratégicos prioritarios, entre ellos, tecnológico, social, territorial, ambiental, sanitario, y agrícola y alimentario.

Nuestro decano comentó: “Es muy grato recibirlos en nuestra casa como se hizo en ediciones anteriores. Entendemos que la generación de estos espacios de reflexión y debate sobre el futuro permite generar líneas estratégicas en diferentes ámbitos del quehacer público como es el tecnológico, social, territorial, ambiental, sanitario, agrícola y sanitario. Desde nuestra facultad venimos trabajando en estos ejes aportando a la universidad nuestra visión y contribuir al desarrollo regional”.

Además, agregó: “consideramos que la prospectiva y la planificación son esenciales para el abordaje de los nuevos desafíos que nos toca vivir”.

Asimismo, agradecemos a todas las personas que trabajaron, los estudiantes que fueron voluntarios, asistentes y expositores.

Prospectiva 2022