Concluyó el evento que se desarrolló el pasado 18 de noviembre en las inmediaciones de nuestra facultad con metodología presencial y virtual y que fue trasmitido por los canales oficiales.

25 de noviembre de 2021, 09:48.

imagen Se llevó a cabo en nuestra facultad el Hub de Triple Impacto "Mendoza Inspira 2021"

Mendoza Inspira 2021, un encuentro organizado por el Hub de Innovación Macroeconómicas de Triple Impacto de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, que lideran Rafael Kemelmajer y Andrea Nallim (organizadora del encuentro), se desarrolló en  forma híbrida tanto en el auditorio 5 de nuestra casa de estudios como en el canal de Youtube institucional. La finalidad fue construir economías más justas y sostenibles para las personas y el planeta.

Se dividió en tres etapas: BIENESTAR ECONÓMICO, INVERSIÓN DE IMPACTO y COMPRAS DE IMPACTO, que se desarrollaron con expositores de alto nivel como Ana Gómez de WeAll, María Laura Tinelli, María Sara Jijon,  Alejandro Trapé,  entre otros.

La jornada inició con un discurso la Decana, Cdora. Esther Sánchez, quien agradeció a todos los profesionales y organizaciones que se comprometieron con la creación de esta iniciativa y  especialmente al inspirador del Hub Pedro Tarak y a Sistema B, hubo lugar también para  los agradecimientos y bienvenida por parte de  Rafael Kemelmajer, coordinador de los HUB. Luego de ambas oratorias, inició el primer bloque con la exposición de Ana Gómez, desde España. La acompañaron desde el espacio de Bienestar del Hub de Innovación, Alejandro Trapé, director de Centro de Investigaciones y Vinculación Económica (CIVE) y Alejandro Ceresa, director de la Maestría en Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible para la Gestión de las organizaciones de las facultades de Ciencias Económicas y de Ciencias Agrarias, con la moderación de Marcela Postigo, directora ejecutiva de Valos.

El segundo momento tuvo cita desde Buenos Aires con Malala Tinelli, que es palabra autorizada en el Hub porque estructuró el primer Bono de Impacto Social para Argentina junto a Social Finance del Reino Unido y el Banco Interamericano de Desarrollo. Ella fue parte de la mesa moderada por Heraldo Muñoz, con Carina Egea y María Teresa Badui que presentaron la propuesta del Hub de Compras para 2022.

Luego fue el turno de María Sara Jijon, quien desde Ecuador habló sobre compras públicas de impacto, ya que es fundadora de la Red de Mujeres en Política de Lationoamérica. La acompañaron en la mesa, desde Mendoza, Mónica González y María Inés Medina, quienes por su parte, comentaron los avances desde la Facultad de Ciencias económicas respecto a los procesos de compras y contrataciones sostenibles en Mendoza.

El cierre de la tarde, contó con las palabras de cierre de Pedro Tarak referente de Sistema B, quien desde Uruguay se mostró muy emocionado y aseguró que nunca se obtendrá la perfección, pero si se debemos tener la osadía de lanzarnos en esta transición de nuestro sistema económico actual para alcanzar uno diferente, que involucre no sólo indicadores económicos sino también ambientales y sociales.

Para ver el encuentro, podrán visitar el siguiente link Y. Además, Para participar en el HUB DE INNOVACIÓN MACROECONÓMICA DE TRIPLE IMPACTO acceder al siguiente código QR:  AGREGAR

Sobre el Hub de Innovación Macroeconómicas de Triple Impacto

Un HUB es un punto de convergencia, un lugar de encuentro e intercambio de información. Un espacio que se comporta como centro o núcleo efectivo donde se desarrollan actividades sociales, culturales, económicas y comerciales. En este caso, el impacto que se persigue se distingue claramente en su nombre. Un HUB de Innovación es un marco de colaboración creado para promover el desarrollo y la ejecución de proyectos.