Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Renuevan el compromiso con el Observatorio para el Turismo Sostenible

El Ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina,  su gabinete y nuestro Decano, Jorge A. López, se reunieron para la firma de un nuevo convenio de colaboración para la continuidad del Observatorio para el Turismo Sostenible de Mendoza - OpTS Mendoza - iniciado en 2008.

14 de mayo de 2013, 00:40.

imagen Renuevan el compromiso con el Observatorio para el Turismo Sostenible
El OpTS tiene como objetivo fomentar y desarrollar turísticamente a Mendoza, considerando de interés primordial la consolidación y modernización del sector potenciando innovadores instrumentos activos de política pública turística que contribuyan a dar respuesta a los retos que se plantean en estos tiempos.

López señaló: “Las mediciones son compartidas con el ministerio y lo que nosotros aportamos son metodologías y personas capacitadas para efectuar las mediciones que tienen alineamiento hacia mediciones nacionales para ser comparables con todo el sistema”.


El Decano explicó, además: “Lo que hacemos es acompañar el desarrollo de las políticas turísticas, intentando hacerlo en equipos que permitan la participación de las entidades sociales, de los servicios públicos que el Estado tiene, y las políticas del Ministerio, acompañándolos con aportes de tipo tecnológicos científicos en materia de encuestas y de análisis de la información de modo tal que esta información sea accesibles para todos”.


El OpTS promueve el fortalecimiento de un espacio interdisciplinario, de apoyo en la ejecución de acciones públicas locales, nacionales e internacionales. Algunas de sus acciones son: monitoreo del turismo desde un punto de vista cualitativo, promoción de la sostenibilidad del turismo como actividad económica que genera crecimiento con inclusión social (incluida la formación superior) y apoyo a la generación de políticas públicas.

Contenido relacionado