Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Expondrán sobre Economía Social y universidad

El Mag. Alain Koninckx abordará este tema el 5 de noviembre, a las 18.15, en el marco del ciclo Jueves de Economía.

02 de noviembre de 2015, 05:04.

"Economía Social y Universidad. Un compromiso en el terreno" será el tema que tratará el especialista en el Aula C, ubicada en el 2º piso del edificio de Gobierno de nuestra facultad.

Koninckx se referirá a los siguientes puntos:

  • ¿Qué es Economía Social y Solidaria?  ¿Alternativa al sistema imperante?  Normativa.
  • El emprendedor asociativo. Producción, intercambio y comercialización. Efectos sociales.
  • Análisis de casos de empresas de la economía social en Mendoza.

 
Más datos sobre el expositor

Alain Koninckx es MBA –2004 – FAD - Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) con especialización en Finanzas y Control de Gestión. Es Contador Público Nacional y Perito Partidor, egresado de nuestra institución. Es también Técnico Agrario y Enólogo. Liceo Agrícola y Enológico “Domingo F. Sarmiento” - Universidad Nacional de Cuyo.

Posee vasta experiencia en la gestión de servicios públicos de distribución de gas natural por redes en compañías del sector privado y es conferencista  en Management sobre la industria del gas.

Actualmente, se encuentra realizando un trabajo sobre globalización, desarrollo local y Economía Social y Solidaria en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Participa, además, en equipos de trabajo de capacitación en Economía Social en un proyecto vinculado a la University of Illinois Champaign.

Contenido relacionado