Experiencias de aprendizaje: herramientas para co-crear el futuro

Desde UNCuLab, laboratorio de innovación en ecosistemas colaborativos, junto a la Secretaria de Extensión y Vinculación y el ITU, invitan a la comunidad educativa a transitar esta “Experiencia de Aprendizaje” denominada: “Herramientas para co-crear el futuro”

25 de agosto de 2021, 13:03.

imagen Experiencias de aprendizaje: herramientas para co-crear el futuro

Llegamos hasta acá como resultado de un proceso abierto, creativo y de co-creación. Que nace de preguntas que, entre muchos y muchas que transitamos las aulas y pasillos de nuestra querida Universidad, nos hacemos de un tiempo a esta parte y nos seguiremos haciendo.

Con una simple invitación a crear una “cátedra ideal” convocamos a generar un espacio de encuentro que permita al ecosistema académico interpelarse y construir de manera colaborativa, una experiencia que nos permita transitar distintos saberes, pero siempre atravesados por el pensar, el sentir y el haSer.

Esta experiencia propone partir de un marco teórico-conceptual y práctico para abordar de manera sistémica las problemáticas de nuestro presente y brindar herramientas dinámicas para el conocimiento de nosotros/as mismos/as y de nuestras organizaciones en pos de co-diseñar alternativas, a partir de un cambio de paradigma que nos permita solucionar necesidades en torno al ambiente, la educación y la integración social

Nos proponemos ofrecer un espacio de formación y reflexión sobre nuevos paradigmas de desarrollo en estrecha vinculación con los desafíos que ofrece el territorio, promoviendo procesos pedagógicos basados en la empatía, la co-creación y la innovación.

Los 3 momento serán:

1. Saberes compartidos

a. Aprendizaje basado en proyectos
b. Construcción de ambientes colaborativos
c. Dialogo de saberes para la co-construcción de nuevos conocimientos

2. Problemáticas y desafíos del mundo contemporáneo

a. Pensamiento sistémico
b. Cambio de paradigma

3. Co-construcción de alternativas

a. Economía social y solidaria
b. Economía para la vida

La misma tendrá una duración de 11 semanas e inicia el miércoles 08 de septiembre. El cursado sincrónico se desarrollará todos los miércoles entre las 14:00 a 17:00hs.

La modalidad de cursado será virtual. Con 1 encuentro sincrónico semanal. La modalidad asincrónica se desarrollará en la plataforma Moodle y dinámicas ágiles.

La experiencia tendrá un cupo máximo de participantes ya que buscamos crear un espacio cuidado, donde podamos acompañar el camino de cada uno/a, poniendo en valor el proceso de co-construcción de esta comunidad de aprendizaje, entendiendo que los vínculos que se van generando son los que posibilitaran la retroalimentación y la sostenibilidad de la experiencia.

Link de inscripción: https://forms.gle/xSmmMvuc2U6NX5tUA

Mail de contacto: unculab@gmail.com