Autoridades y referentes de discapacidad de nuestra facultad participaron del evento realizado en la Facultad de Educación.

05 de diciembre de 2022, 13:13.

imagen Estuvimos presentes en el encuentro realizado por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El pasado viernes 3 de diciembre, se realizó un encuentro por el día Internacional de Personas con Discapacidad que tuvo lugar en la Facultad de Educación. En el mismo, participaron referentes de discapacidad de la UNCUYO, Unidades Académicas y dependencias de la universidad. Representando a Ciencias Económicas, estuvieron presentes eeferentes de discapacidad: la secretaria Laura Marinelli; Leandro E. Amarfil Brückner, la coordinadora de estudiantes con discapacidad: Vanesa Castellon y el tutor: Richard Navall.

Por lo tanto, la Rectora de la UNCUYO, Esther Sánchez, destacó el trabajo del área en todos estos años y a su vez celebró el camino que estamos transitando. Además, las autoridades del Área de Discapacidad, mostraron el recorrido de la universidad en la inclusión de las personas con discapacidad con el objetivo de realizar el abordaje de todos los claustros en la temática. De este modo, se incluye el nuevo modo de trabajo desde la educación primaria en la Escuela Carmen Vera Arenas, transitando por los secundarios que dependen de la UNCUYO hasta llegar a la universidad garantizando la inclusión en todos los aspectos.

Además, los presentes realizaron un taller que se dividió en mesas de trabajo integradas por el personal de apoyo, estudiantes, docentes, egresados y padres de niños con discapacidad. Al finalizar esta instancia, se presentó una puesta en común. De este modo, toda la información recogida en este encuentro, servirá como guía para las próximas acciones en la temática de inclusión en el 2023.

Finalmente, destacamos la participación del Coro de nuestra facultad. El mismo seleccionó canciones que fueron interpretas en la lengua de Seña.