Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Licenciatura en Economía

(Mendoza)

Descripción

Perfil del egresado

El licenciado en Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO  será un profesional con una solida formacion analitica y empirica que le permita tener una adecuada comprensión de la economía modernas. Estará capacitado para entender los fundamentos de las decisiones económicas individuales y grupales, así como también de los problemas generados por la actividad económica tanto pública como privada y para intervenir en la solución que requieran a través del diseño, comunicación e implementación de políticas específicas.

El egresado estará capacitado para interpretar el funcionamiento de la economía en sus distintos niveles de agregación, tanto en el ámbito privado como público, y esto le permitirá asesorar en la toma de decisiones de índole económica a nivel individual y para diseñar políticas orientadas al desarrollo económico sustentable de una comunidad en su conjunto.

 El licenciado en Economía de la Facultad de Ciencias económicas de la UNCUYO estará capacitado para ejercer sus funciones dentro de un marco de valores profesionales, aptitudes intelectuales y competencias para relacionarse, comunicar, emitir juicios objetivos y acertados de manera ética, que redunden en interés de la sociedad y de la profesión. Esta carrera buscará que el egresado desarrolle la actitud de trabajar con integridad, objetividad e independencia en la aplicación de las normas legales y reglamentarias, así como de los criterios éticos de la profesión y de las organizaciones en las cuales se desempeñe, y de comprensión y sensibilidad frente a la responsabilidad social que implica el desarrollo de su trabajo.

    

    Ámbito laboral

Será un profesional con conocimientos y capacidades para integrar equipos interdisciplinarios para el análisis, solución y seguimiento de problemas complejos, ya que tiene las bases teóricas, metodológicas y técnicas para lograrlo.

 Además, en el área de investigación científica, podría generar, dirigir, participar y difundir actividades referidas a las ciencias económicas, ampliando las fronteras del conocimiento científico y tecnológico y respondiendo a las necesidades de la sociedad.

    Plan de estudios y objetivos de la carrera

El plan de estudios de la carrera de Economía está organizado para que el alumno pueda adquirir los conocimientos, herramientas y habilidades necesarias para actuar con destreza profesional en:

  • Estructuras, conductas y resultados de los mercados: formación de los precios, determinación de cantidades, rentas de los agentes económicos involucrados y bienestar social
  • Rentabilidad privada y socioeconómica de proyectos de inversión
  • Metodologia, calculo y analisis de cuentas nacionales y regionales
  • Competitividad, crecimiento y desarrollo sostenible
  • Investigaciones sobre las causas determinantes del desarrollo
  • Análisis de la coyuntura económica global, regional y sectorial
  • Analisis y estudios vinculados al comportamiento de las unidades economicas y con la estructura y funcionamiento de la economia

 

 

 

Título que otorga la carrera

Licenciatura en Economía

En este apartado se pueden ver las materias, contenidos mínimos y correlativas del plan de estudio de la carrera.