Licenciatura en Administración
(MENDOZA)
Descripción
Licenciatura en Administración- Información detallada
Perfil del egresado
El licenciado en Administración de la UNCUYO, será un profesional con pertinencia social, cuya formación lo habilite para liderar las tareas de organización y conducción de entidades privadas y públicas y que cuente con las bases teóricas, metodológicas y técnicas para tener una visión multidisciplinaria de dichas tareas.
En particular, podrá incorporar conocimientos teóricos y prácticos en administración general y comercial, de recursos humanos y financiera, que lo habiliten para desempeñarse en los niveles gerenciales y directivos de las entidades. Así como también podrá asistir y apoyar en la conducción de todo tipo de entidades.
El egresado se formará como un profesional con conocimientos y métodos que le permitan vincular las teorías administrativas y la práctica profesional, con el fin de diseñar e implementar planes estratégicos, tácticos y operativos en el contexto de las organizaciones y sus características particulares.
La carrera de Administración le brindará una sólida formación académica en las áreas de economía y derecho, con capacidades en el dominio instrumental de las áreas que le sirvan de apoyo, como contabilidad, matemática, tecnologías de la información e idiomas.
El egresado en Administración ejercerá sus funciones dentro de un marco de valores profesionales, aptitudes intelectuales y competencias para relacionarse, emitir juicios objetivos y acertados de manera ética. Entre estos atributos, se buscará que desarrolle la actitud de actuar con integridad, objetividad e independencia en la aplicación de las normas legales reglamentarias, así como también los criterios éticos de la profesión y de las organizaciones en las cuales de desempeñe, resaltando la importancia de actuar con la responsabilidad que implica su trabajo
Ámbito Laboral
Estará preparado para desempeñar su profesión en todo tipo de organizaciones, tanto públicas como privadas, grandes medianas o pequeñas, simples o complejas, gubernamentales o no gubernamentales y otra clase de entes sin fines de lucro o empresas. Actuará en ellas como miembro, asesor o consultor profesional independiente, comprometido con las necesidades presentes y futuras del medio local, regional o internacional en el que ejerza su actividad
Con sólidos conocimientos metodológicos, disciplinares y humanistas, está capacitado para generar investigaciones en el área de las ciencias económicas, ampliando las fronteras de conocimiento científico y tecnológico y respondiendo a las necesidades de la sociedad.
Plan de estudios y objetivos de la carrera
El plan de estudios de la carrera de Administración está organizado para que el alumno pueda adquirir los conocimientos, herramientas y habilidades necesarias para actuar con destreza profesional en:
- Dirección de empresas y entes sin fines de lucro: formulando, conduciendo y ejerciendo estrategias y políticas para el manejo de esos organismos
- Desarrollar, evaluar, conducir y ejecutar actividades de áreas comerciales, financieras, recursos humanos, producción y abastecimientos de empresas de negocios y entes sin fines de lucro
- Realizar estudios, proyecciones y diseños para el análisis de alternativas comerciales, financieras, de recursos humanos, producción y abastecimiento de empresas de negocios y entidades sin fines de lucro
- Diagnosticar y evaluar las actividades de diversas organizaciones, en cuanto a su dirección y funcionamiento, con destino al mismo organismo o a otros.
- Formular, evaluar y administrar proyectos de inversión de diversas organizaciones
- Actuar como administrador en intervenciones judiciales, como liquidador en sociedades y asociaciones, como perito en cuestiones de organización empresarial, comercios, finanzas, recursos humanos, producción, abastecimientos y relaciones industriales. Además como coadministrador en concursos civiles y comerciales
Resolución Ministerial 659/2020