Estudio: Impacto Económico de la Vitivinicultura Argentina

El pasado marte 8 de mayo a las 10:00 horas se presentó dicho estudio en la Enoteca de la ciudad de Mendoza.

09 de mayo de 2018, 19:39.

imagen  Estudio: Impacto Económico de la Vitivinicultura Argentina

Este trabajo desarrollado por el Observatorio Vitivinícola Argentino, la Corporación Vitivinícola Argentina, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo y la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas, con la participación de la Bolsa de Comercio de Mendoza, pretende exponer el impacto que la industria vitivinícola argentina aporta a la economía de nuestro país.

Para ello, las instituciones participantes se enfocaron en la cuantificación de las principales variables del valor agregado, el valor bruto de producción, el aporte impositivo y los ingresos por el turismo del vino que genera la cadena de valor vitivinícola.

En esta presentación estuvieron presentes los representantes de las instituciones antes mencionadas y en la apertura de la misma, nuestra Sra. Decana Cont. Esther Sánchez,  dedicó unas palabras a los allí presntes:

"Es un placer estar aquí, sobre todo por el tema que hoy nos convoca, que es presentar estos trabajos de investigación vinculados a la vitivinicultura argentina. Como Universidad es un gusto estar hoy aquí por que ello significa cumplir con dos cosas: el deber que tenemos de participar en la sociedad y colaborar con ella, pero también, además del "deber", por el pacer de construir en conjunto con ella la informaciónn necesaria para tomar buenas decisiónes.

El saber dónde estamos parados como industria vitivinícola permite la toma de decisiónes tanto a nivel público como provado y que estas permitan que la misma continúe siendo esa actividad diferente a nivel nacional e internacional.

Yo celebro estar reunidas hoy aquí todas estas instituciones vinculadas al sector y que nos permitan, como Universidad, participar de esto que es tan relevante.

Agradecemos a éstas instituciones por convocarnos a dicha colaboración y las felicitamos, porque realmente ha sido un trabajo excelente y solicitarls que continuemos."

A continuación se adjunta material de la presentación del Estudio presentado y un resumen del informe del mismo.