El Vivero Musical de la UNCUYO despide el año con un concierto a beneficio

El próximo 15 de diciembre en el auditorio de la Bolsa de Comercio se llevará a cabo la presentación en ayuda a la Fundación CONIN.

13 de diciembre de 2023, 16:54.

imagen El Vivero Musical de la UNCUYO despide el año con un concierto a beneficio

Desde 2017 la UNCUYO implementa el programa Vivero Musical orientado a estudiantes provenientes de diferentes ámbitos de enseñanza musical de Mendoza con el objetivo de transformarse en un mecanismo de captación de futuros profesionales.

A lo largo de sus sucesivas temporadas ha participado de distintos programas y ciclos musicales en busca del acercamiento de la música orquestal a la comunidad, entre ellos se destacan el Programa de Extensión Comunitaria, un ciclo de conciertos desarrollado en zonas vulnerables de la provincia y el Ciclo de formación de audiencias en el que participaron escuelas primarias y secundarias.

Para despedir el 2023 el Vivero presentará un atractivo programa que incluye obras como “Impresiones de la Puna” para flauta y cuerda de Alberto Ginastera con la participación solista en flauta de Franco Gidoni, Invierno porteño de Astor Piazzola con Nicolás Mosca en piano, A mis viejos de Osvaldo Berlingieri con Fabrizio Colombo en bandoneón y  Mariano Colombo en piano y Sinfonía n°45 “Los Adioses” de Franz Haydn.

El cierre de ciclo será el viernes 15 de diciembre a las 20:30 hs en el Salón de la Bolsa de Comercio (España y Peatonal, Ciudad) y estará a cargo del director musical invitado Gabriel Ferreras.

Las entradas tienen un valor general de $1000 y se pueden adquirir en entradaweb.com.ar .

Como parte de la contribución del Vivero Musical a la sociedad mendocina, lo recaudado en el concierto será a total beneficio de la Fundación CONIN, la reconocida institución fundada por el Dr. Abel Albino que tiene como objetivo principal la lucha contra la desnutrición infantil.

-Alberto Ginastera: “Impresiones de la Puna” para flauta y cuerda

• Solista: Franco Gidoni, flauta

-Astor Piazzolla: Calambre

-Astor Piazzola: Invierno porteño