En el marco de su Ciclo de Invitados Internacionales, de su Convenio con la Alianza Francesa y el Coro Universitario de Mendoza presentan un concierto protagonizado por el pianista francés Maxime Zecchini. La cita tendrá lugar el viernes 23 de junio a las 20:30 h en la Sala Roja de la Nave UNCUYO

14 de junio de 2023, 11:59.

imagen  El prestigioso y multipremiado pianista francés Maxime Zecchini se presenta en La Nave

La UNCUYO, en conjunto con el Coro Universitario de Mendoza y la Alianza Francesa, invitan a presenciar el concierto protagonizado por el pianista francés Maxime Zecchini. La presentación será el 23 de junio 20:30 h en la Sala Roja de la Nave UNCUYO (Juan Agustín Maza 250, Ciudad de Mendoza).

Las entradas se encuentran a la venta en Entradaweb o en Boletería de la Nave (de martes a domingos de 18 a 21hs). El programa estará centrado en obras de Mozart, Verdi, Chopin, Liszt, Debussy, Bernstein, Legrand. Además, Maxime presentará piezas para piano basadas en célebres canciones francesas y argentinas.

Sobre Maxime Zecchini

Este gran pianista hizo su debut en el Carnegie Hall de Nueva York en mayo de 2022. Ha actuado en numerosos festivales y ha tocado notablemente en el Seine Musicale; Salle Gaveau; en el Théâtre du Châtelet; en la Ópera de Pekín; en la Ópera de Shanghai; la Orquesta Filarmónica de Johannesburgo; entre otros. Se ha presentado en escenarios de más de 60 países entre los que se destacan sus giras por Italia, Alemania, Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón, Sudáfrica, Australia, Rusia y América Central.

Su grabación en 10 tomos y DVD de una antología de obras para la mano izquierda- piano solo, conciertos para piano y orquesta, música de cámara - constituye un estreno mundial en la edición de discos. Este proyecto fue muy elogiado por la prensa mundial y ha sido objeto de numerosos retransmisiones en France Musique, Radio Classique, France Inter, France Culture, así como en Programas de televisión en diversos países.

Formado en el Conservatorio Nacional de Música de Lyon, Diploma Nacional de Estudios Superiores Musicales (DNES) con honores unánimes y felicitaciones del jurado galardonado. También fue recibido en el Conservatorio Nacional de Música de París en el Ciclo Avanzado.

Es el primer pianista francés en graduarse de la prestigiosa Academia "Incontri col Maestro" d'Imola en Italia. Ganó el concurso internacional de Arcachon, el concurso Foro Internacional de Normandía, y del Concurso Ragusa-Ibla en Sicilia, entre otros. Además obtuvo el primer lugar en el concurso internacional de Varenna-Lago de Como en Italia. Maxime además ha sido destacado en diversas fundaciones y ministerios internacionales.

Para seguir la Temporada 2023 del Coro Universitario de Mendoza (que incluye un Ciclo de Música Espiritual, un Ciclo de Música Barroca, un Ciclo de Invitados Internacionales, un Ciclo Didáctico y Sinfónico-Corales) ingresá a su web en este link

Para no perderte ninguna novedad seguilos en todas sus redes sociales: Facebook e Instagram