El gobierno provincial contratará servicios de consultoría de la UNCUYO con la finalidad de disminuir el uso de energía eléctrica y gas natural entre el 10 y el 20 % de lo que actualmente consume. Por su parte, la Facultad de Ciencias Económicas brindará el servicio para implementar un programa de Racionalización del Consumo de Energía. El acuerdo fue firmado hoy en Casa de Gobierno por el gobernador Alfredo Cornejo; el ministro de Hacienda y Finanzas, Martín Kerchner; el rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi, y la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Esther Sánchez.
Alfredo Cornejo explicó que este programa “se enmarca en el proyecto de modernización del Estado, de agilidad en nuestros procedimientos pero también de austeridad y ahorro, intentado bajar nuestros gastos corrientes para poder aplicar más dinero a la inversión”. En ese sentido el mandatario indicó que hay un “gasto de electricidad muy alto, producto de nuestras ineficiencias al interior del Estado” y agregó que para bajar ese consumo en cada una de las reparticiones públicas, la Universidad va a hacer este plan estratégico.
El rector Daniel Pizzi expresó que, como contrapartida del servicio de consultoría, el gobierno mendocino abonará a la Facultad el 10 % del ahorro total que se consiga con la implementación del programa.