Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Efemérides 2024

A continuación compartimos las efemérides institucionales correspondientes al año 2024.

28 de diciembre de 2023, 16:18.

imagen Efemérides 2024

FEBRERO 

  • 16 Día Mundial de la Logística

Fue promovido por la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas. El objetivo es destacar la importancia de la logística para el desarrollo sostenible y la competitividad empresarial, así como el papel fundamental de los y las profesionales logísticos en la economía global.

 

JUNIO

  • 2 Día del Graduado en Ciencias Económicas

Se celebra este día para conmemorar el nombramiento de Juan Manuel Belgrano como primer secretario del Consulado de Comercio, el 2 de junio de 1794.

 

AGOSTO

  • 10 Día del Licenciado en Administración en Mendoza

Desde 2018, a partir de la sanción de la Ley 9085, en esta fecha se celebra el Día del Licenciado en Administración en nuestra provincia. Se estableció este día en conmemoración a la designación de José de San Martín como Gobernador Intendente de Cuyo, hecho ocurrido el 10 de agosto de 1814.

 

  • 16 Día de la Universidad Nacional de Cuyo

Su fundación se concretó el 21 de marzo de 1939 a través del decreto Nº 26.971 del Poder Ejecutivo Nacional; en tanto que el 16 de agosto de ese año se iniciaron oficialmente los cursos con la conferencia inaugural de Ricardo Rojas.

 

SEPTIEMBRE

  • 21 Día del Economista

En esta fecha se otorga reconocimiento del primer economista argentino, Manuel Belgrano, prócer que fue nombrado el 21 de septiembre de 1794 como el primer secretario del Real Consulado de Buenos Aires.

 

OCTUBRE

  • 6 Día del/la Logístico/a

Celebramos a aquellos/as profesionales capaces de diseñar, analizar, coordinar y operar los procesos logísticos de la cadena de suministro de bienes o prestación de servicios aplicables a todo tipo de organización local, nacional e internacional. 

 

NOVIEMBRE

  • 10 Día Internacional de la Contabilidad

Este día conmemora el aniversario de la publicación del un trabajo crítico en el siglo XV realizado por el matemático italiano Luca Pacioli, quien era un fraile franciscano que durante el renacimiento estudió la manera en que los comerciantes venecianos hacían sus cuentas.

  • 26 Día del Personal de Apoyo

Durante el 26 de noviembre de 1973, se realizó en Tucumán el Congreso Nacional de Trabajadores/as No Docentes que unió las dos organizaciones de las universidades nacionales. A partir de este hecho se decidió adoptar ese día como representativo de los/as trabajadores/as de las universidades nacionales.

 

DICIEMBRE

  • 7 Día Nacional del/la Licenciado/a en Administración

Se conmemora la aprobación de la Resolución Técnica Nro. 49, la primera que emitió la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas FAPCE y que se relaciona al el ejercicio profesional de los Licenciados/as.

  • 17 Día del Contador/a Público/a

Se eligió el 17 de diciembre para celebrar el Día del Contador Público en referencia al día en que se publicó, en el año 1494, un libro pilar para la Contabilidad moderna llamado “Suma de Aritmética, Geometría, Proporción y Proporcionalidad”, del matemático italiano Luca Pacioli.

 

Contenido relacionado