Dos nuevos convenios con el Ministerio de Hacienda

Los acuerdos firmados entre el Decano de la Facultad, Jorge A. López y el Ministro de Hacienda, Adrián Cerroni benefician a más de cuarenta estudiantes y a los egresados de nuestra casa de estudios. El primero de los convenios permitirá que estudiantes de las tres carreras complementen su formación académica por medio de la práctica en distintas reparticiones de la Dirección General de Rentas. La provincia, por su parte, se verá beneficiada con el calificado aporte de los jóvenes. El área encargada de este convenio es la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, a través de Leticia Cortese. Ver fotos

12 de agosto de 2010, 15:25.

imagen Dos nuevos convenios con el Ministerio de Hacienda

El segundo convenio beneficia a egresados de la facultad y les permite acceder al ámbito laboral del gobierno.

Durante el acto, tanto López como Cerroni hicieron referencia al aporte de este tipo de experiencias en su propia vida profesional, ya que, en sus comienzos, ambos tuvieron la posibilidad de trabajar en el Estado.

Basándose en su historia personal,  López aconsejó a los jóvenes : "el diálogo que ustedes tengan tiene que venir con mucha humildad y con mucha curiosidad a aprender de la gente que está trabajando acá. Es gente que tiene sabiduría. A veces no tiene todo el compromiso que debería tener. Como tampoco ustedes tienen a veces todo el compromiso. Traten entonces de tener ese compromiso para aprender de la gente que está en este momento trabajando. Ellos los van a ir orientando. Y busquen, sean inquietos, busquen trabajo...porque ese trabajo que ustedes busquen acá es el gran valor que van a recibir."

El Sr. ministro, por su parte, dijo a los estudiantes: " lo importante es que ustedes van a aportar sangre nueva. A veces uno, cuando lleva muchos años en la administración pública tiende a "achancharse" por decirlo de alguna manera. Y siempre cuando viene una persona nueva, en este caso un estudiante, que viene con todo el conocimiento y las ganas de trabajar y aprender, hace que se motive, se movilice la persona que está en la administración."

Además de las citadas autoridades, participaron del acto, realizado el 12 de agosto en la Casa de Gobierno: el Contador General de la Provincia, José Caviglia, el Director General de Rentas, Rodolfo Quiroga y el Subsecretario de Financiamiento, Pablo Frigolé.