Kemelmajer fue uno de los ideólogos de “Pizarra Blanca", un proyecto del grupo Core. El proyecto consiste en un sistema público y gratuito que compromete a los padres con la educación de sus hijos. Es una herramienta on line que permite observar de manera instantánea las notas emitidas por la escuela, conocer las calificaciones de sus hijos, la asistencia a clases, el programa de estudio o el material con el que los chicos van a trabajar. Lo novedoso es que no requiere trabajo extra para los docentes.
Este reconocimiento tiene como objetivo premiar el espíritu emprendedor de los jóvenes de la provincia.
El grupo consultor Core desarrolla de manera integral proyectos propios con impacto social, en este caso “Pizarra Blanca”. También tiene como objetivo crear una base de datos estadísticos confiable que ayude a tener conocimiento de la realidad en materia educacional de la región en la que se implemente.
Por recomendación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el proyecto fue presentado en la provincia de Tucumán y fue aceptado en forma inmediata. En una primera instancia se aplicó a 75 escuelas. Luego se adoptó en otras 75 en la provincia.