Disertación dentro del ciclo “Jueves de Economía”

La profesora Monserrat Serio expondrá sobre "Pobreza, consumo y bienestar" según Angus Deaton, Premio Nobel de Economía 2015.

01 de noviembre de 2015, 08:06.

imagen Disertación dentro del ciclo "Jueves de Economía"

Foto: Angus Deaton

La charla será el 19 de noviembre, a las 18, en el Aula C, ubicada en el  2º piso del edificio de Gobierno de nuestra facultad.

Deaton nació en Edimburgo, en 1945, obtuvo su licenciatura, maestría y doctorado en la Universidad de Cambridge.

Fue profesor de Econometría en la Universidad de Brístol para luego ser profesor en la Universidad de Princeton. En la actualidad trabaja como profesor en la cátedra «Dwight D. Eisenhower» de Relaciones Internacionales y es profesor de Economía y Asuntos Internacionales en la Escuela Woodrow Wilson y el Departamento de Economía de Princeton.

Deaton ha realizado importantes avances tanto en el análisis teórico como en el empírico referido a sistemas de consumo de la demanda, fluctuaciones del consumo en el tiempo, la medición del consumo y la pobreza en el mundo en desarrollo. Sus aportes académicos en cada uno de ellos han servido para abrir nuevas líneas de investigación.

Ha tratado siempre de llevar la teoría y los datos lo más conectado posible. De esta manera nos ha permitido ahondar en los diferentes aspectos del consumo y sus investigaciones han influido en gran medida tanto en la formulación de políticas prácticas como en la comunidad científica.

Su investigación actual se centra en los determinantes de la salud en los países ricos y pobres, así como en la medición de la pobreza en la India y en todo el mundo. A su vez continúa manteniendo un importante interés en el análisis de las encuestas de hogares.

En síntesis: su trabajo no sólo ha ayudado a transformar la microeconomía moderna, sino también la macroeconomía moderna y la economía del desarrollo.

Referencia: MLA style: "The Prize in Economic Sciences 2015 - Press Release". Nobelprize.org. Nobel Media AB 2014. Web. 27 Oct 2015.