Luego de que el Ejecutivo Nacional anunciara una nueva ampliación de la emergencia pública en materia sanitaria, cuya prórroga en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N°355 del 11 de abril establece el "aislamiento social, preventivo y obligatorio" hasta el 26 de abril, inclusive, la UNCUYO extiende la inhabilidad administrativa para el Rectorado y sus dependencias hasta esa fecha.
Esto, atendiendo a la Pandemia por COVID-19 como una circunstancia dinámica que obliga a tomar medidas paliativas para evitar la propagación del virus, lo que la Universidad viene considerando a través de acciones resueltas y en práctica. Principalmente, evitando la concurrencia masiva de personas y aglomeraciones, a través de la suspensión de la modalidad de enseñanza presencial, sustituyéndola por medios virtuales junto con la dispensa de asistencia a los lugares de trabajo para todo el personal que reúna condiciones de riesgo conforme las recomendaciones del Ministerio de Salud.
Ahora, y en consonancia con el DNU 260/2020, a través de la resolución N° 350/2020 del Rector Daniel Pizzi, ad referendum del Consejo Superior, se decidió declarar inhábiles administrativamente los días del período comprendido entre el 13 y el 26 de abril, inclusive.
Por lo tanto, se resuelve dispensar del deber de asistencia a su lugar de trabajo a todo el personal con prestación de servicios en el ámbito del Rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo y en los Colegios Secundarios dependientes de la Dirección General de Educación Secundaria (DiGES). Siempre que no revistan en áreas esenciales o críticas o de prestación de servicios indispensables, y procurando la realización del trabajo en forma remota cuando la naturaleza de las funciones lo admita.