Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Día Mundial del Agua

Como cada 22 de marzo, se conmemora el Día Mundial de Agua.

21 de marzo de 2023, 11:28.

imagen Día Mundial del Agua

En 1992, la Organización de las Naciones Unidas, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo realizada en Río de Janeiro proclamó el 22 de marzo como el Día Mundial del Agua. Este día tiene como objetivo generar conciencia acerca de la importancia de cuidar los recursos de agua en el planeta. Cada año, distintas organizaciones realizan actividades de concientización e informativa sobre la situación del agua en diversas regiones del planeta. 

El agua es fundamental para el desarrollo y está relacionada con el tema de la pobreza. Al respecto, millones de personas en el momento viven en la actualidad sin agua potable. Sin agua, no hay desarrollo; sin desarrollo, es imposible erradicar la pobreza. Asimismo, esta problemática está abordada por los Objetivos de Desarrollo Sostenibles establecidos en el 2015 para cumplir camino al 2030.

Desde la Facultad de Ciencias Económicas estamos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, principalmente con acciones relacionadas a la gestión del recurso hídrico. Al respecto, detallamos las áreas de trabajo que se encuentran en nuestra facultad:

 

Además, invitamos a todos a participar de la próxima charla virtual que brindará RIGA:

Ciclo de charlas virtuales "Agua y Sociedad" organizadas por RIGA - Red Integral para la Gestión del Agua, el Observatorio de Agua y Departamento General de Irrigación.

Tema: Herramientas para la futura Gestión del Agua en Mendoza. Contaremos con la participación de Mónica Marcela Andino (DGI) y Diego Berger de Merkot Israel.

 Fecha: 30 de marzo

 15hs

Por Google Meet.

Inscripción https://forms.gle/pZKxRnYhfZXNDdyp6

 

Contenido relacionado