Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Danzas y afectos del mundo francés, la nueva propuesta del Coro Universitario de Mendoza junto al Círculo Armónico

La presentación será el domingo 17 de septiembre, a las 18 horas en Bodegas Caro.

06 de septiembre de 2023, 19:57.

imagen Danzas y afectos del mundo francés, la nueva propuesta del Coro Universitario de Mendoza junto al Círculo Armónico

El Ensamble Universitario, formación reducida del Coro Universitario de Mendoza integrada en su mayoría por coreutas de formación musical o amplia trayectoria coral, junto a la agrupación instrumental Círculo Armónico, se unen para interpretar uno de los tres proyectos de su Ciclo de Música Barroca. Juntos interpretarán un interesante y original programa dedicado a la música barroca producida en Francia. El concierto recorrerá distintas piezas musicales en las que la danza y los afectos han servido de inspiración para los compositores protagonistas de la música vocal e instrumental de esa época en el país galo,  como Antoine Charpentier, Jean-Philippe Rameau, Jean-Marie Leclaire, Françoise Couperin, Jean-Baptiste Lully y Jean-Féry Rebel. 

El público podrá apreciar el original sonido de los instrumentos antiguos propios del barroco junto al despliegue de voces y solistas del coro, disfrutando de una copa de vino, cortesía de Bodegas Caro. 

La cita se propone como cierre del Ciclo “Viví Francia”, una agenda de variadas actividades que homenajean la cultura francesa. Organizado desde 2009 por la Cámara de Comercio e Insdustria Franco-Argentina y la Alianza Francesa, con el apoyo de la Municipalidad de Mendoza, ya se ha convertido en un clásico de primavera. Durante dos semanas Francia se hace presente exhibiendo la cultura gala en todas sus expresiones: gastronomía, vinos, arquitectura, cine y, por supuesto, música, como en esta ocasión.  

 

El concierto se realizará en el inmejorable escenario de las Bodegas Caro (Pres. Alvear 151, Godoy Cruz), el domingo 17 de septiembre a las 18.00hs. Las entradas tienen un valor de $1500 con una copa de vino y están disponibles para la compra en https://www.entradaweb.com.ar/index.php?r=site/detalles&d=d0fc7e83. 

 

Contenido relacionado