Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

CURSO DE ACREDITACIÓN CONEAU

El día 22 de febrero tuvo lugar la 2° actividad del Programa de Actualización de los Procesos de Evaluación y Acreditación que CONEAU desarrollará en los próximos 12 meses. En el marco del proceso de acreditación en el que se encuentra la Carrera de Contador Público de nuestra facultad, los miembros que forman parte del mismo, están en constante capacitación respecto a este tema.

23 de febrero de 2018, 17:16.

imagen CURSO DE ACREDITACIÓN CONEAU


Esta capacitación tiene como objetivo general la actualización de los principales contenidos en materia de procesos de evaluación y acreditación de la Carrera de Contador Público:

  • Actualizar conocimientos sobre el sistema de evaluación y acreditación argentino, el diseño de las distintas funciones de la CONEAU, los fundamentos y las prácticas de las evaluaciones que se realizan en el organismo.
  • Conocer los procedimientos y metodologías para la implementación de la evaluación de los Sistemas Institucionales de Educación a Distancia y la acreditación de carreras de grado y posgrado bajo la modalidad a distancia.
  • Reflexionar sobre la gestión de los procesos acreditación de carreras de grado en las áreas de Contador Público, sobre la base de criterios de calidad y ejercitarse en los procedimientos específicos a llevar a cabo.
  • Socializar e intercambiar ideas y experiencias con sus pares para enriquecer el marco interpretativo acerca de las normativas y procedimientos trabajados
  • Desarrollar una actitud proactiva y positiva frente a los desafíos metodológicos que implican las tareas de evaluación y acreditación

 

PARTICIPANTES

a) Directivos y personal de gestión de instituciones universitarias públicas y privadas que provengan preferentemente del CPRES Nuevo Cuyo, que deban establecer (o se formen para realizarlo en el futuro) el Sistema Institucional de Educación a Distancia.

b) Directivos y personal de gestión de instituciones universitarias públicas y privadas preferentemente provenientes del CPRES Nuevo Cuyo, que realicen (o se formen para realizar en el futuro) tareas vinculadas con la acreditación de carreras en las áreas de Derecho y Contador Público.

c) Profesionales que realicen (o se formen para realizar en el futuro) tareas de organización y coordinación de procesos de acreditación en las áreas de Derecho y Contador Público que provengan preferentemente de instituciones universitarias del CPRES Nuevo Cuyo.

d) Personal de instituciones universitarias públicas y privadas que realicen (o se formen para realizar en el futuro) tareas vinculadas con la acreditación de carreras en las áreas de Derecho y Contador Público.



 

Contenido relacionado