Un gran número de representantes de los sistemas universitarios de Argentina y de la región participaron de la apertura de este encuentro internacional.

04 de julio de 2022, 13:39.

imagen Congreso Internacional de Universidades Públicas (CIUP 2022) reflexionó sobre una agenda 2030

El congreso se desarrolló en la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) el jueves 30 de junio y el viernes 01 de julio, pasados. Sus conclusiones buscan valorizar al conocimiento como herramienta de transformación social y situar en primer plano la idea de la educación como un derecho humano, un bien social y una responsabilidad de los estados.

De esta reunión participó, el Cdor. Miguel González Gaviola, decano electo de Ciencias Económicas de la UNCUYO.

Durante el panel, el rector de la casa de estudios anfitriona del evento, Hugo Juri, postuló una agenda a futuro que ratifique los principios fundamentales de la educación superior pública en América Latina que ya habían sido sostenidos en la Conferencia Regional de Educación Superior 2018. «Es necesario que usemos los recursos que ya tenemos y trabajar en conjunto, porque hoy están las herramientas necesarias para el reconocimiento de tramos, trayectos o créditos entre universidades de la región».

Además de las exposiciones de rectoras y rectores del CIN interesadas en puntear ideas del proyecto de la agenda mencionada, las representaciones gremiales docentes y no docentes a nivel nacional y regional llamaron a «llevar a la práctica» las ideas que se plasmen en el congreso.

Cabe mencionar que, un gran número de representantes de los sistemas universitarios de Argentina y de la región participaron de la apertura de este encuentro internacional que apunta a promover reflexiones y acciones para articular esfuerzos con el objetivo de poner al conocimiento al servicio de una nueva concepción de humanidad y buen vivir.