¿Cómo manejarnos con el viento Zonda?

El Servicio de Higiene y Seguridad Laboral de la Facultad sugiere algunas medidas a tener en cuenta.

10 de agosto de 2015, 12:55.

imagen ¿Cómo manejarnos con el viento Zonda?

Imagen de archivo

Cuando las ráfagas del Zonda son fuertes, es necesario seguir algunas pautas para evitar inconvenientes y molestias que pueden alterar nuestro espacio de trabajo y, en condiciones extremas, nuestra salud.

Algunas recomendaciones

• Cerrar el espacio de trabajo lo más herméticamente posible, para evitar la entrada del aire seco y caliente del exterior..
  • Evitar esfuerzos corporales y tratar de reducir al mínimo la permanencia en el exterior, evitando exponerse a la radiación solar por mucho tiempo.
  • Evitar la inhalación del polvo suspendido en el aire que arrastra el viento y protegerse los ojos.
  • Evitar  tocar objetos metálicos: el cuerpo puede producir descargas eléctricas.
  • Evitar los exteriores cuando las ráfagas corren muy fuerte: las chapas de los techos, cables y otros objetos pueden desprenderse.
  • Mantenerse alejado de los árboles grandes y frondosos de madera frágil; la fuerza del viento puede quebrar algunas de sus ramas.
  • Ser precavido con el manejo de materiales inflamables y elementos que pueden provocar chispas o fuego, ya que la sequedad del ambiente durante la presencia del viento eleva la posibilidad de incendios. Si fuma, asegúrese de apagar completamente la colilla del cigarrillo antes de  arrojarla.
  • En casos extremos, trate de aumentar artificialmente la humedad del medio ambiente interior de su casa, mediante rociado o regado del piso o paredes.

Números útiles de emergencias

Emergencia Policial - Tel.: 911