El 31 de octubre se realizó el primer taller de Construcción Participativa de un Nuevo Modelo de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos en el Campus Universitario, con amplia participación del personal de limpieza y maestranza de nuestra Facultad, Biblioteca, CICUNC, DAMSU y Rectorado.

09 de noviembre de 2013, 11:07.

imagen Comenzó el ciclo de talleres de Construcción Participativa en Gestión de Residuos Sólidos
El taller, organizado por el Instituto de Ciencias Ambientales - ICA -forma parte de un ciclo que busca conocer la problemática actual de las distintas unidades académicas y construir propuestas en conjunto con todas las dependencias de la UNCUYO.

Este proyecto de separación de residuos sólidos es titulado “Gestión de Residuos Sólidos y Recuperación de Materiales Reciclables en el Campus Universitario”, y es impulsado por el Rector Ing. Agr. Arturo Somoza, desde diciembre de 2011.

Sobre el Proyecto
Por medio de la implementación del proyecto, se pretende mejorar el desempeño ambiental institucional, previniendo la contaminación y reduciendo el impacto ambiental a través del establecimiento, revisión de objetivos y metas ambientales y la concientización de funcionarios, estudiantes, proveedores y contratistas. Estas acciones apuntan a promover la implementación exitosa del Plan Director para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos en el Campus de la UNCUYO, que se generará y desarrollará a largo plazo.

El Plan persigue que todos los integrantes de la comunidad universitaria colaboraren y contribuyan a mantener la limpieza y el orden en las áreas de la Universidad, en las oficinas, pasillos, aulas y salas, la Biblioteca y los estacionamientos como también las redes viales y de caminos haciendo uso de los recipientes dispuestos para el depósito de los elementos según la clasificación que se establece en el programa de gestión de residuos y, finalmente, la minimización de materiales de consumo utilizados que terminan transformándose en residuos.

Más información: residuosuncuyo@gmail.com