Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comenzaron tres de nuestros cursos

Python, SQL y Power Bi empezaron esta semana y son parte de la oferta de la Secretaría de Extensión de nuestra facultad organizados junto con la Dirección de empleo del Ministerio de Economía del Gobierno de Mendoza.

06 de octubre de 2022, 10:02.

imagen Comenzaron tres de nuestros cursos

Empezamos octubre con todo. Los cursos de Introducción a Python para el Análisis y la Visualización de Datos Financieros 3ra cohorte,  Introducción al lenguaje de SQL para el análisis de datos y Enfoque Visual para la Toma de Decisiones con Power BI comenzaron esta semana. 

Destacamos que los mismos son herramientas para ingresar al mundo del Data Analytics. Todos bajo modalidad en línea, todos tienen el mismo coordinador académico Doctorando. Adrián Acevedo (UBA).

¿De qué tratan estos cursos?

PYTHON: Python es un lenguaje muy popular y altamente demandado en el mercado laboral. Tiene como uno de los objetivos colaborar con aquellas personas que buscan incorporar el uso de Python para el ordenar, modelar y analizar base de datos de una manera lógica y eficiente. 

SQL: SQL o Structured Query Language es un lenguaje de programación utilizado para extraer información de bases de datos en forma sencilla. Sigue siendo un lenguaje de programación altamente demandado y vigente. Con SQL podrás responder preguntas de negocio usando datos y haciendo consultas directamente sobre las bases de datos que almacenan volúmenes masivos de información y de esta manera podrá adquirir independencia de equipos técnicos o de IT y ganar autonomía de acción y velocidad de respuesta. 

POWER BI: Con Power BI podrás responder preguntas de negocio usando datos y haciendo consultas directamente sobre las bases de datos que almacenan volúmenes masivos de información y de esta manera podrá adquirir independencia de equipos técnicos o de IT y ganar autonomía de acción y velocidad de respuesta. Podrás crear impactantes visualizaciones de sus datos que te ayudarán a comunicar efectivamente.  Se trabajará con técnicas para lograr un procesamiento rápido y cómo compartir informes dentro de tu organización

 

Pero esto no es todo, la próxima semana comienzan 3 diplomados más, sumando a la oferta educativa de la Secretaría de Extensión de nuestra facultad. Los mismos son:

Ingresá a los links para conocer toda la info. 

Contenido relacionado