El tai chi es un arte marcial desarrollado en el Imperio de China. Originariamente surgió para la lucha cuerpo a cuerpo, pero en la actualidad se lo considera una práctica físico-espiritual para mejorar la calidad de vida, tanto física como mental. Por lo tanto es muy provechoso para la salud y constituye una técnica de meditación en movimiento.
Las clases son libres y se dictan en la plaza de nuestra Facultad: los martes y jueves desde las 8:30 hasta las 9:30. Tienen una duración de 1 hora y consisten en ejercicios que tienen que ver, entre otras cosas, con la prevención de enfermedades y la armonización física y espiritual.
Las clases están a cargo de Luis Roux, acupuntor egresado de la Escuela Latinoamericana de Medicina Tradicional China, profesor de Medicina Tradicional China, acupuntura, Qi Gong y Tai Chi Chuan. Luis Roux señaló:
“El Tai Chi se aprovecha por sus capacidades para mejorar la salud, la postura, el equilibrio. Personalmente coincido con la decana de la facultad cuando ella enseña a equilibrar los ingresos y los egresos de una empresa. Una empresa se mantiene en el tiempo si logra un equilibrio entre los ingresos y los egresos, es decir los costos. La contabilidad se basa en el principio del debe y el haber y el Tai Chi se basa en el principio del Yin Yang . A mi modo de ver no hay mucha diferencia”.