Celebramos el Día Provincial del Agua

18 de noviembre de 2022, 12:46.

imagen Celebramos el Día Provincial del Agua

Se estableció este día a partir de la Ley Provincial n°8629. El objetivo de esta fecha es generar acciones que contribuyan a consolidar la participación y concientización de los ciudadanos en el manejo del agua y promover la cultura de su buen uso a través de la concreción de acciones educativas y culturales.

Agua y Facultad

Desde nuestra casa de estudios, trabajamos desde hace año en temas relacionados al agua en Mendoza. Puntualmente trabajamos en:

Maestría en Gestión Integrada de Recursos Hídricos

Los objetivos son promover una formación interdisciplinaria en temas relacionados al uso, control y preservación del recurso, fortalecer una base de recursos humanos con la capacidad de manejo integrado de los recursos hídricos, a través de la educación y la investigación y promover el trabajo en redes y la vinculación nacional e   internacional para el desarrollo de capacidades, educación e investigación en Gestión Integrada de Recursos Hídricos, entre otros.

Red Integral para la Gestión del Agua y Laboratorio de Agua

Somos el nodo integrador de RIGA, creada en noviembre del 2014. Nuestra labor en la red es impulsar las acciones en función a las necesidades e intereses que demanda el contexto en el cual vivimos. El nodo es quien genera, preserva y abastece de capacitaciones, foros presenciales y virtuales, panales, jornadas, seminarios e investigaciones orientadas a satisfacer las necesidades de los actores del sector.

Diplomado en Seguridad Hídrica y Gestión de Riesgos

Actualmente contamos con más de 30 profesionales que obtuvieron su título de la primera cohorte que se realizó este año. El objetivo es continuar promoviendo y desarrollando espacios de educación y capacitación profesional.

Invitamos a toda la comunidad de nuestra facultad, universidad y de Mendoza a sumarse de las actividades propuestas en el marco del agua. El próximo 1 de diciembre, comienzan el Ciclo de charlas "Agua y Sociedad" cuyo primer tema es Sequía. Será a 19 horas por Google Meet.

RIGA

imagen Ciclo de charlas Agua y Sociedad