Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

BIBLIO ARTE, muestra PROYECCIONES

Desde la Secretaría de Extensión en conjunto con Unísono Espacio de Arte, invitan a la comunidad a participar de la inauguración de la muestra de arte denominada PROYECCIONES, que se encontrara en la FCAI del 14 de Marzo al 05 de Abril

13 de marzo de 2019, 14:54. Fuente: Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria.

imagen BIBLIO ARTE, muestra PROYECCIONES

Inauguración Jueves 14 de Marzo 20.00 hs.

Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria UNCUYO

Fuente: Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria

MONTSE BASSOLS

Artista plástica.


Nace un 21 de mayo del año 1982 en Olot (provincia de Girona) Catalunya, España.

A los 15 años se radica junto a su familia en la ciudad de San Rafael, provincia de Mendoza, Argentina. Allí cursa sus estudios secundarios en la escuela Mercedes Álvarez de Segura, en la orientación artística. Más tarde continúa sus estudios recibiéndose de Profesora en Artes Visuales en el año 2007 (especialidad pintura) en el Instituto 9-014 Profesorado de Arte.

En 2004 integra el grupo de artistas plásticos “PROYECTO UNÍSONO”, con el objetivo de difundir el arte e incentivar el desarrollo regional. Entre ellos gestiona y desarrolla proyectos que tienen que ver con el acercamiento del arte en escuelas alejadas de la ciudad de San Rafael, en el proyecto declarado de interés provincial El Mueso en la Escuela.

Desde el año 2006 hasta la actualidad ha realizado más de 20 muestras individuales y grupales en distintas ciudades como San Rafael, Maipú, Mendoza, La Plata, Buenos Aires, Olot (España) o Barcelona (España).

Ganadora tres veces del premio Salón Vendimia San Rafael, años 2008. 2010 y 2012. En el año 2018 obtuvo una mención en la Bienal ArteAtuel, en la categoría PINTURA, organizada desde General Alvear.

Desde el año 2009 hasta la actualidad dirige junto a Noelia Alvarez el Espacio de Arte UNÍSONO,  en la ciudad de San Rafael,  combinado la tarea como gestoras de una galería de arte, con la de docentes. El espacio cuenta también con talleres que están relacionados con la actividad artística y la creatividad.

En su labor como artista plástica, Montse tiene una obra colorista y con mucho detalle. Utiliza siempre técnicas mixtas y muchísimas texturas visuales generadas desde la misma pintura. Minuciosa, combina los acrílicos con efectos que solo puede lograr con óleo, pasteles o lápices de color. La superposición de materiales y de colores es siempre recurrente, formando veladuras y relieves que pueden percibirse a simple vista. Muchas veces, dice ella, pinta una obra sobre otra, de manera tal que siempre quede algo de la pintura anterior en la impronta definitiva. Sus obras no siempre son abstractas y trata de generar diferentes paisajes o formas simbólicas utilizando una composición de equilibro perpendicular. Le gusta mucho escribir, de hecho uno de sus textos ha sido publicado recientemente en el libro NUM (Ni Una Menos) así que muchas de sus pinturas nacen de algún escrito, o viceversa.

NOELIA ÁLVAREZ

Nace en San Rafael, Mendoza, Argentina, el 1 de julio de 1977.


Inicia sus estudios en arte en el Colegio Mercedes Álvarez de Segura N° 4- 004, luego continua los estudios terciarios en el Instituto 9-014 Profesorado de Arte.

En 2004 integra el grupo de artistas plásticos “PROYECTO UNÍSONO”, con el objetivo de difundir el arte e incentivar el desarrollo regional.

Ha realizado numerosas muestras individuales y grupales como: Centro de Congreso y Exposiciones, Multiespacio Vecchia Terra en San Rafael y grupales en San Rafael, Mendoza ciudad, La Plata, Buenos Aires, Olot (provincia de Girona) Catalunya, España.

En el año 2009 crea Unísono Espacio de Arte, el cual mantiene hasta la actualidad.

Ganadora del premio Salón Vendimia San Rafael, año 2011.

Ganadora del segundo premio en Categoría Pintura en el III Bienal de Arte Atuel de General Alvear.

"Mi pintura es una síntesis o abstracción esquemática de personas, animales o elementos de la naturaleza. Cuando diseño un cuadro la idea está muy clara. La naturaleza, lo vivido, las historias de otros son lo que me inspiran. Mi pintura es plana, de colores vibrantes, la intención es que el espectador se quede mirando cada obra descubriendo personajes y formas que están en ella. Nunca realizo bocetos previos, sino que pienso en una temática y lo plasmo directamente en el lienzo. Suelo pintar primero de un color determinado toda la tela, para después dibujar arriba y diseñar la obra. Muchas veces me inspiro en la iconografía inca y maya."

Contenido relacionado