Parodi agradeció la confianza para desempeñar la tarea encomendada y se comprometió a trabajar y hacer un esfuerzo personal para llevar adelante a esa Institución. Como patrimonio del Departamento de Asistencia Médico Social Universitario destacó los servicios de calidad que ofrece a sus afiliados y que “he recibido personalmente”, señaló.
Durante la presentación de Parodi ante un salón colmado de profesionales y personal administrativo el rector Arturo Somoza definió al DAMSU como una de las joyas más preciadas de la Universidad. Dijo que así lo han podido constatar en una medición en la que la comunidad de Mendoza la señaló la obra social universitaria como muy valorada.
También señaló que muchos de quienes se acercan a la UNCuyo lo hacen para acceder a los servicios de DAMSU.
Somoza también agradeció al director saliente, Jorge Bajuk por sus 17 años de servicio al frente de esa institución y reconoció sus esfuerzos por lograr una red nacional de obras universitarias que presidió y que se acrecentó con el tiempo; el Consejo de Obras Sociales de Universidades Nacionales -COSUN. Además le solicitó que pusiese su experiencia y colaboración al servicio de la Obra Social y de su nuevo director.
El rector se refirió a los desafíos que enfrentará DAMSU y le solicitó a Bajuk y a los empleados que acompañen a Parodi en la tarea que deberá enfrentar. “Necesitamos que el DAMSU mire al futuro, haga análisis y tenga su propio plan estratégico en función del que está trabajando la Universidad”, puntualizó Somoza. En ese sentido explicó que será necesario que articule internamente hacia la comunidad de la UNCuyo y el Hospital Universitario y también hacia afuera; con otras obras sociales y el sistema de salud. El rector contó en la ocasión que por invitación del Gobierno de Mendoza la Universidad está integrando el Consejo Provincial de Salud.
Nuestro Decano, Jorge A. López, reconoció y valoró el lugar que Jorge Bajuk logró que ocupara el Damsu a nivel provincial y nacional. Además celebró la designación de Parodi y le agradeció por toda la colaboración que dio a su Facultad durante sus gestiones como secretario en diferentes áreas.
Hacia el final, fue el turno de Bajuk, que agradeció por una parte la confianza de diferentes gestiones universitarias que lo mantuvieron al frente de la obra social durante la mitad de su vida profesional. Por otro lado se dirigió especialmente al personal de DAMSU, presente y visiblemente emocionado, les agradeció la dedicación a esos servicios tan valorados y les solicitó continuar con la dedicación y colaboración.