"Diez claves para comprender la economía creativa" es el nombre de una capacitación que se desarrollará en la UNCUYO destinada a público en general.
La iniciativa apunta a analizar y aplicar los conceptos relacionados con la economía creativa, a partir de las claves o elementos transversales que están incidiendo en los procesos actuales, con el objetivo de crear certidumbre en la incertidumbre. Asimismo, contrastar los modelos de pensamiento y análisis conocidos con los desafíos que definen la Cuarta Revolución Industrial, aplicando estos conceptos específicamente al campo de la economía creativa y de las industrias creativas y culturales.
Al frente de la actividad estará el investigador, docente y consultor internacional Gerardo Neugovsen, y tendrá como escenario el Anfiteatro 5 de la Facultad de Ciencias Económicas el martes 11 de junio, de 10.30 a 13.30.
Se tratará el contexto histórico actual que determina el surgimiento de las industrias creativas y culturales como un sector productivo y económicamente relevante; los cambios en los modelos de pensamiento económicos; la cultura y la creatividad y la satisfacción de las necesidades humanas; las tecnologías digitales y su relevancia en las industrias creativas y culturales; entre otros temas. Para conocer el temario y programa completo hacer click aquí.
La actividad es libre y gratuita. Los interesados en asistir tienen que inscribirse haciendo click aquí
Organizan la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCUYO, junto con las Facultades de Educación, Ciencias Políticas y Sociales, Artes y Diseño, Ciencias Económicas y Film Andes.
Sobre el disertante
Gerardo Neugovsen es candidato doctoral por la Universidad ESEADE de Buenos Aires y cuenta con una Maestría en Management de Medios y Artes, otorgada por la Open University of London y la Utrecht Hogeschool voor de Kunsten de Holanda.
Hace 20 años fue creador de la Consultora Tikal Ideas Innovadoras especializada en el desarrollo de competencias emprendedoras en el campo de la cultura y de la creatividad. Es consultor internacional de organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo, el PNUD y ha asesorado y capacitado a emprendedores, funcionarios y gestores culturales en Argentina, Chile, Paraguay, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Panamá, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, EEUU, Holanda, España y Sud Africa.
Es creador de los Diplomados en Industrias Creativas y Culturales que se ofrecen en formatos presenciales y virtuales en algunos de los países mencionados, en alianza con universidades locales.