El escenario elegido para el tradicional acto fue la explanada y el Salón de Grado de nuestra facultad. Allí el rector, Arturo Somoza y la decana de la facultad de Educación Elemental y Especial, Mónica Castilla, izaron la enseña patria al tiempo que la comunidad universitaria entonaba las estrofas de "Aurora". A continuación, se oyó "el grito de libertad" plasmado en el Himno Nacional Argentino, seguido del Himno de la Universidad.
Somoza hizo un repaso histórico de los acontecimientos que llevaron a la creación del emblema argentino y, realizó una lectura de las situaciones, acciones, ideologías y la política de 1800 en la que destacó la voluntad, esfuerzo, liderazgo y autoridad de aquellos hombres que lucharon por la libertad.
Después de una mirada histórica, el funcionario abrió un interrogante para la sociedad actual: ¿Cuánto podemos hacer por la Patria y la Nación? En ese sentido, Somoza abogó para que en estos tiempos la Bandera sea un símbolo de pasión, verdad, justicia y paz.
Además, se reconoció el esfuerzo y el mérito de cada uno de los abanderados de las unidades académicas y de los colegios que integran la Universidad con la entrega de una medalla.
El grupo universitario Ensamble Latín Cuyo, de la cátedra de Música Popular, interpretó melodías populares y latinas al cierre del acto.
Participaron secretarios del rectorado y de las facultades, decanos y vicedecanos, directivos de los colegios de la UNCuyo, autoridades del Consejo Superior, docentes, alumnos, personal de apoyo académico y miembros del Hospital Universitario.
Ver nota en página de la UNCUYO
“Estamos abiertos y dispuestos a las auditorías”
18 de octubre de 2024