Acto por el Día de la Bandera

En el marco del Bicentenario de la creación de la Bandera Argentina, la Universidad Nacional de Cuyo recordó la lucha, el coraje y la pasión de todos los hombres que supieron liderar la causa de la libertad, conmemorando especialmente la figura de Manuel Belgrano, creador y símbolo del emblema argentino.

21 de junio de 2012, 09:53.

imagen Acto por el Día de la Bandera
El escenario elegido para el tradicional acto fue la explanada y el Salón de Grado de nuestra facultad. Allí el rector, Arturo Somoza y la decana de la facultad de Educación Elemental y Especial, Mónica Castilla, izaron la enseña patria al tiempo que la comunidad universitaria entonaba las estrofas de "Aurora". A continuación, se oyó "el grito de libertad" plasmado en el Himno Nacional Argentino, seguido del Himno de la Universidad.

Somoza hizo un repaso histórico de los acontecimientos que llevaron a la creación del emblema argentino y, realizó una lectura de las situaciones, acciones, ideologías y la política de 1800 en la que destacó la voluntad, esfuerzo, liderazgo y autoridad de aquellos hombres que lucharon por la libertad.

Después de una mirada histórica, el funcionario abrió un interrogante para la sociedad actual: ¿Cuánto podemos hacer por la Patria y la Nación?  En ese sentido, Somoza abogó para que en estos tiempos la Bandera sea un símbolo de pasión, verdad, justicia y paz.

Además, se reconoció el esfuerzo y el mérito de cada uno de los abanderados de las unidades académicas y de los colegios que integran la Universidad con la entrega de una medalla.

El grupo universitario Ensamble Latín Cuyo, de la cátedra de Música Popular, interpretó melodías populares y latinas al cierre del acto.

Participaron secretarios del rectorado y de las facultades, decanos y vicedecanos, directivos de los colegios de la UNCuyo, autoridades del Consejo Superior, docentes, alumnos, personal de apoyo académico y miembros del Hospital Universitario.

Ver nota en página de la UNCUYO