Acto de Colación de la promoción 2013 - 2014

Con el Auditorio Ángel Bustelo colmado se llevó a cabo el Acto de Colación de las carreras: Licenciatura en Administración, Licenciatura en Economía, Contador Público Nacional y Perito Partidor y del Ciclo de Licenciatura en Estadística.

05 de diciembre de 2014, 22:57.

imagen Acto de Colación de la promoción 2013 - 2014
El acto comenzó con las palabras de Mari Posamai, en el momento de Acción de Gracias. Luego, llegó el momento musical, a cargo del Grupo Di Tenore, acompañado por la soprano Mariel Santos.

Una vez constituída la Mesa Académica, presidida por el vicerrector de la UNCUYO, Jorge Barón y nuestra decana, Esther Sánchez, se realizaron las ceremonias de cambio de banderas Nacional y Provincial.

Lourdes Melisa González es la abanderada del ciclo lectivo 2014 -2015 de la Bandera Nacional. Son escoltas titulares Ornella Lo Presti y María Belén Palermini. En el caso de la Bandera Provincial: Maribel Beatriz Gil es quien porta la insignia y son sus escoltas Orlando Walter Comisso y Florentina Brodsky Zirulnik.

La Lic. María Fernanda Caro dirigió a continuación unas palabras a los presentes, como la mejor egresada de las carreras que se cursan en nuestra Casa de Estudios.

Tomó luego la palabra Esther Sánchez, quien se mostró orgullosa de participar en su primer acto de colación como decana. Se refirió a distintos aspectos ligados a su gestión: "Consideramos que la Universidad debe jugar un papel estratégico en el desarrollo sustentable del país. En un mundo donde el conocimiento, la ciencia y la tecnología juegan un papel del primer orden, el desarrollo de la educación superior constituyen un elemento insustituible para el avance social, la generación de riqueza, el fortalecimiento de las identidades culturales, la cohesión social, la lucha contra la pobreza y el hambre, la prevención del cambio climático y las crisis hídricas y energéticas así como para la promoción de una cultura de paz. Pero todo esto sólo es posible de cada miembro de la sociedad que hace sus aportes... es aquí donde se manifiesta nuestra deuda con la sociedad"

Expresó además su voluntad de que la Facultad interactúe con la sociedad y los distintos sectores productivos y el Estado "para trabajar en conjunto a la hora de dar respuestas a los desafíos que presentan los tiempos actuales".

El vicerrector de la Universidad, Jorge Barón, se sumó a las palabras de Sánchez y subrayó  "la gran responsabilidad que tiene la Universidad para que los egresados estén bien formados, de manera integral." Luego, manifestó - como deseo - que los profesionales de nuestra Facultad tengan "la valentía de llevar adelante con creatividad, con entusiasmo, las aplicaciones que puedan ir generando a través del saber que tienen.

Más tarde, se realizó la entrega de diplomas a Profesores Extraordinarios (consultos, eméritos) Oscar Armando Bacha, María Magdalena Lamattina, Virginia Vera, Juan Antonio Zapata; y a quienes han logrado su condición de Efectivos: Miguel G. González Gaviola, Mónica González e Isabel Roccaro.

Luego, los miembros de la Mesa Académica hicieron entrega de diplomas y distinciones a los egresados.