Taller: El papel de la comunicación social para promover la sostenibilidad y el emprendimiento social
Fecha: Lunes 9 de septiembre
Hora: 9:00 - 13:00
Lugar: Sala Azul Nave UNCUYO
Duración: 4 horas.
Inscripción previa Eventbrite: Click Aquí
Cupos limitados
Perfil de participantes:
• Periodistas de medios nacionales o locales
• Comunicadores de emprendimientos sociales
• Comunicadores sociales.
La comunicación social es una herramienta de gestión que permite potenciar los procesos de cambio, facilitar el diálogo entre actores sociales y compartir el impacto de iniciativas en la región que promueven la sostenibilidad. La búsqueda de soluciones que permitan la construcción de una región más próspera, equitativa y sostenible, requiere de la articulación de múltiples actores para la coordinación de acciones colectivas.
En este sentido, la comunicación juega un papel fundamental, como agente mediador y catalizador de contenido para la incidencia de cambios políticos, económicos, sociales y ambientales.
Objetivos:
Propiciar un espacio de diálogo para el intercambio de conocimientos y el aprendizaje del modelo de sostenibilidad desde un enfoque multidimensional.
Promover el conocimiento del impacto social y ambiental de emprendimientos sociales en América Latina.
Comprender el aporte de la gestión estratégica de la comunicación como herramienta para potenciar el emprendimiento social en la región.
Contenidos:
1. Modelo multidimensional de Sostenibilidad y Progreso Social
2. La comunicación estratégica como promotor del impacto social y ambiental
3. Liderazgo y comunicación: su aporte en el cambio de paradigma.
4. Casos exitosos de emprendimientos sociales en la región.
Dictado por: Fanny Ramírez Esquivel
Directora de Estrategia y Comunicación de VIVA Idea y líder del área de Sostenibilidad y Progreso Social. Tiene más de 15 años de experiencia en la dirección de procesos de comunicación e incidencia política en diferentes países de Latinoamérica.
Máster en Comunicación Política e Institucional del Instituto Universitario Ortega y Gasset y Máster en Comunicación para el Desarrollo y Cambio Social por la Universidad Complutense de Madrid, España.
Ha sido asesora de comunicación para organismos internacionales y oficinas del Sistema de Naciones Unidas. Asesoró a negociadores y autoridades políticas de ocho países latinoamericanos durante las negociaciones de cambio climático de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.
Durante su trayectoria a trabajado en proyectos y programas de gobernabilidad y gobernanza institucional, gobierno abierto y participación ciudadana, lo cual la ha llevado a ganar reconocimientos internacionales, entre ellos un Napolitan Award de la Academia de Washington para las Artes y las Ciencias Políticas y un galardón del Women Economic Forum.