A través de un Simposio estimularán el desarrollo de la Bioeconomía en Cuyo

El 22 y 23 de septiembre se llevará a cabo en la UNCUYO el Primer Simposio Regional Cuyo de Bioeconomía Argentina. Bajo el lema “Adaptando procesos para un entorno que evoluciona” se desarrollará esta actividad donde participarán expositores nacionales e internacionales.

02 de septiembre de 2016, 13:24.

imagen A través de un Simposio estimularán el desarrollo de la Bioeconomía en Cuyo

Organizado por universidades, organismos científico-tecnológicos, gobiernos y sectores privados de las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis, el simposio busca promover el incremento del valor agregado de los recursos naturales renovables, sus productos y servicios, bajo el concepto de territorio inteligente.

La Bioeconomía surge como un nuevo paradigma que comprende la convergencia de las nuevas tecnologías en los sectores productivos tradicionales, implicando una etapa de transición que sustituiría el modelo de industrialización actual.

Con el objetivo de promover proyectos y disponer de mejores condiciones de desarrollo sobre la temática, desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación se vienen organizando desde el 2013 distintos simposios y para este año se han planificado 6 que se realizarán en distintas regiones  del país. El primero será en la región cuyo precisamente en la provincia de Mendoza.

“Adaptando procesos para un entorno que evoluciona” es el nombre que posee el simposio que se organizará en la UNCUYO y que abordará temáticas como territorio inteligente, el aprovechamiento de recursos hídricos, valorización de residuos agroindustriales en la región, perspectivas para el desarrollo de biocombustibles y oportunidades en la ganadería de secano.

Aquellos que deseen realizar la preinscripción pueden hacerlo ingresando a http://www.bioeconomia.mincyt.gob.ar/bioeconomia-2016/cuyo-2016/
Además en el sitio podrán encontrar más información sobre el simposio.

• 22 Y 23 de Septiembre
  • 9:00hs