Se viene el gran evento del año: “Econokinetic”

27 de julio de 2017, 14:23.

imagen Se viene el gran evento del año: "Econokinetic"

Homenaje

Desde sus inicios, Económicas ha desarrollado una actividad constante de investigación, docencia y extensión. Hoy, al cumplir sus setenta años, homenajeamos a quienes la hicieron y la hacen posible a través de “Econokinetic”, una oportunidad para que todas las personas que formaron y forman parte de la Facultad de Ciencias Económicas se encuentren y reencuentren en un ambiente de alegría y celebración. Un espectáculo musical hecho por alumnos, profesores y no docentes que refleja la vitalidad kinética que día a día une a todos los que hacemos Económicas. Un homenaje a nuestro trabajo iniciado hace setenta años.

Si estás en la Facultad o pasaste por ella, no te podés perder esta oportunidad de compartir con la comunidad que somos. Con aciertos y errores, con satisfacciones y dolores, con amigos y no tantos, con alegrías y duelos, Económicas forma parte importante de nuestras vidas, por ello, celebramos sus 70 años.

Con la interpretación de alumnos, profesores y no docentes, participarán el Coro de Cámara de la UNCuyo, el Ballet Contemporáneo de la Ciudad de Mendoza, Ibis Lusetti de Cepparo, Fernando Ballesteros, Aldana Pizarro, Walter Anselmi, Julio Pizarro, Compañía “Amateur Profesional” y Grupo “Capoeira”. La Dirección Artística y General está a cargo de Lucía Fusari y la Producción Ejecutiva de Germán Dueñas Ramia.

Las funciones se realizarán en el Teatro Independencia los días miércoles 30 y jueves 31 de agosto, a las 21:00 horas.

La entrada general es de $180.- y puede obtenerse en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, en Clases y Exámenes, o haciendo click aquí

Intérpretes

•  Ibis Lusetti de Cepparo
  • Aldana Pizarro
  • Gabriela Fernández
  • Fernando Ballesteros
  • Julio Pizarro
  • Walter Anselmi
  • Verónica Gay
  • María Inés Hernández
  • Camila Comini
  • Daiana Clouet
  • Ivo Binia
  • Gustavo Bilbao
  • Bilbao Andrés Díaz
  • Leandro Reales
  • Hernán Jofré
  • Darío Aguilera
  • Germán Dueñas Ramia
  • Coro de Cámara de la UNCuyo
  • Ballet Contemporáneo de la Ciudad de Mendoza
  • Compañía “Amateur Profesional”
  • Grupo Capoeira

Director artístico: Lucía Fusari

Lucía y Valentina Fusari son dos destacadas bailarinas y coreógrafas de Mendoza que han adquirido un nivel internacional. Formadas en el Teatro General San Martín de Buenos Aires y en Universidades de Estados Unidos y Europa, dirigen actualmente el Ballet Contemporáneo de la Ciudad de Mendoza. En mayo de 2017 la Cámara de Senadores las distinguió por su trayectoria, dedicación y logros.

Producción ejecutiva: Germán Dueñas Ramia

El espectáculo  está destinado a alumnos de grado y posgrado, egresados, docentes, no docentes, docentes jubilados, no docentes jubilados, autoridades y funcionarios de las diversas facultades de la UNCuyo, autoridades y funcionarios del rectorado, padres y amigos de alumnos y público en general.

Algo de historia de nuestra Facultad

La Universidad Nacional de Cuyo fue creada en 1939. Comenzó sus actividades con la Facultad de Ciencias, la Facultad de Filosofía y Letras, la Academia de Bellas Artes, el Conservatorio de Música y Arte Escénico y la Escuela de Lenguas Vivas. En San Luis, el Instituto Pedagógico.

La Facultad de Ciencias incluía la Escuela de Ciencias Económicas, la de Agronomía y Enología y la de Ingeniería. En 1942 egresan los primeros tres graduados con el título de Contador Público Nacional y Perito Partidor:

• Manuel Azcona,
  • Armando Infante Artaza y
  • Delia Elba Segarra.

Ellos fueron los primeros graduados de todas las carreras existentes en ese momento en la Universidad Nacional de Cuyo.

La transformación de la Escuela de Ciencias Económicas en Facultad se inicia con la decisión de la Asamblea Universitaria a fines de 1945. Se completa el 10 de febrero de 1947, con la Ordenanza 197 del Rector interventor, Alfredo R. Egusquiza. En el mismo proceso se transforman en Facultades las otras escuelas de la Facultad de Ciencias.

La nueva Facultad es dirigida por Miguel Ángel Hurtado Delgado, quien se desempeña como delegado del Rector hasta junio de 1949, cuando Francisco Femenía asume como Decano. Desde entonces, Económicas ha desarrollado una actividad constante de investigación, docencia y extensión.

Los invitamos a expresar el afecto que nos une y a celebrar los 70 años de trabajo, dedicación, esfuerzo y movimiento continuo de progreso y desarrollo.

imagen -