Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizó la presentación del libro "Apuntes para una teoría del costo"

El día martes Enrique Nicolás Cartier presentó su libro "Apuntes para una teoría del costo", en el marco del 40° Congreso de costos Mendoza 2017. La mesa académica estuvo integrada por nuestra decana Cont. Esther Lucía Sanchez y el Prof. Marcelo G. Podmoguilnye. Asistieron a la presentación profesores de costos de todo el país.

19 de octubre de 2017, 10:07.

imagen Se realizó la presentación del libro "Apuntes para una teoría del costo"

“Esta es una ocasión muy importante para nosotros. Hoy va a dar a luz en público una obra que hemos esperado mucho. Este libro es fundacional” comenzó el homenaje nuestra decana.

Cabe destacar que este libro fue escrito en base a la experiencia profesional de 40 años de Enrique Nicolás Cartier, quien dedicó pasionalmente toda su vida a los costos. “Desde que conocí a Enrique ya no tengo la mente estructurada. Esta obra fue como una revelación, ya que cuando uno empieza a leer se da cuenta que no hacía las cosas de la manera adecuada y genera un shock. Luego de leerlo varias veces, se comprende la magnífica teoría. Este hombre es tan humilde que hasta ha llamado a su libro “apuntes para una teoría del costo” y no “teoría general del costo”, continuó el Prof. Marcelo G. Podmoguilnye.

Las palabras del profesor emocionaban y alegraban a los presentes, quienes escuchaban atentamente. “Comprendí que la teoría de Enrique es descriptiva y muestra cómo presentar modelos. Este libro me ha llevado a replantearme las maneras de dar clases, ya que funciona como un paquete de conocimientos que nos ayuda a  analizar y tener una base para entender mucho más allá”.

A continuación las palabras de agradecimiento de Enrique Nicolás Cartier provocaron un estremecimiento por su humildad, su gratitud y su emoción. “Yo estoy aquí gracias a un maestro que me enseñó y colocó en el camino. Desde que lo conocí quedé impactado por su personalidad y sus conocimientos. Este gran maestro me dijo que era necesario sistematizar el conocimiento y con más charlas pude comprender a qué se refería. Este libro es una representación de lo que él quería que fuera esta disciplina”.

Además, el autor del libro agradeció a I.A.P.U.C.O  y remarcó la importancia de su fundación y de la influencia que ha tenido en él. Comentó que la obra es la manera en la cual él entiende los costos y brinda un modelo para observar desde un enfoque holístico y estructural, una mirada reflexiva y superior. 

Contenido relacionado