Se realizó en nuestra Facultad el 33° Congreso Nacional de Ciencias Económicas

El viernes 22 se realizó el discurso inaugural del Congreso, a cargo de nuestra decana Cont. Esther Lucía Sánchez, el vicerrector de nuestra Universidad, Ing. Jorge Barón, la coordinadora provincial de Políticas Estudiantiles, Tamara Salomón y, el presidente de la Federación Universitaria de Cuyo (Fucuyo), Joaquín Rodríguez

25 de septiembre de 2017, 17:55.

imagen Se realizó en nuestra Facultad el 33° Congreso Nacional de Ciencias Económicas

El congreso se desenvolvió alrededor de 5 ejes temáticos: Economía, Administración, Contabilidad, Turismo y Logística.  “Hemos organizado este evento como parte de la conducción del centro de estudiantes y recibimos apoyo de la Universidad, la Facultad y la Federación. Fue un trabajo muy grande y lo venimos planeando hace mucho tiempo. Estamos contentos con los resultados que hemos obtenido”.

Asistieron más de 2000 alumnos, de los cuales muchos habían viajado de otras provincias, tales como San Juan, San Luis, Misiones, Buenos Aires, Chaco, de la Región Patagónica, Tucumán, Córdoba, entre otras.

“Este es el Congreso de Ciencias Económicas más grande del país, que reúne a miles de estudiantes de distintas universidades. Contamos con la presencia de 19 regionales de toda la Argentina y más de 2000 estudiantes que nos están acompañando. Primero que nada quiero agradecer a todos los presentes, que son la esencia del congreso y quienes nos motivan a trabajar en la organización de este evento para seguir fortaleciendo el conocimiento académico”, comenzó Joaquín Rodríguez, presidente de la Federación Universitaria de Cuyo.

Este Congreso permite fomentar los trabajos de investigación a través de las ponencias de los mismos estudiantes. “Este año contamos con más de 25 ponencias de destacados profesionales del país por primera vez en la historia de estas 33 ediciones, estamos incorporando dos módulos: uno de turismo y uno de logística, porque entendemos que las ciencias económicas van avanzando con el paso del tiempo y debemos acoplarnos a ese avance y continuar con la profundización del desarrollo del conocimiento académico”, concluyó el presidente de la Fucuyo.

El viernes 22 se llevaron a cabo las siguientes charlas:

• Economía: Ercilia Nofal “Inclusión financiera. Sistema innovador para el crecimiento y el desarrollo” (Directora BNA)
  • Administración: Jorge Figueroa y Federico Chiapetta “El negocio del fútbol” (Secretario de deportes, provincia de Mendoza)
  • Contabilidad: Alejandro Ortega “Recupero de IVA ESportador- características del régimen- actualizaciones recientes”
  • Turismo: Carlos Crotta “Bodegas y fincas abiertas, claves del turismo del vino” (Bodega Familia Crotta)
  • Contabilidad Lisandro Nieri “Nuevo proyecto de ley de responsabilidad fiscal” (Ministro de hacienda de la provincia de Mendoza)
  • Economía: Martín Tetaz “Coyuntura. Economía Argentina perspectivas pos- elestorales” (UNLP)
  • Administración: Martín Benito “Herramientas prácticas para emprender”
  • Contabilidad: Enrique Fowler Newton “¿Estados contables representativos de la realidad o simple cumplimiento de normas contables? (UBA)
  • Turismo: Gabriela Testa “Identidad, Imagen y marca” (Directora Ente Provincial de Turismo)
  • Taller de Inserción Laboral: Santiago Britch y Luciana Tudela (Manpower)
  • Economía: Alejandro Cacace “Impuesto, igualdad y distribución del Ingreso” (Diputado Provincial de San Luis