Se están realizando reformas estructurales para mejorar nuestra Facultad

Hemos desarrollado un plan de trabajo para mejorar las condiciones estructurales y de mantenimiento de nuestro edifico. Los objetivos planteados están destinados a: impermeabilizar cisternas y cambiar las compuertas, lo cual ya lo hemos logrado, realizar un relevamiento de los ascensores y revisar la pérdida de agua de los baños.

01 de marzo de 2017, 10:48.

imagen Se están realizando reformas estructurales para mejorar nuestra Facultad

Restauración de cisternas

El primero de enero comenzamos un proyecto destinado al arreglo de las cisternas del edificio. Era necesario  impermeabilizarlas y cambiarles las compuertas, ya que las actuales no funcionaban como debían hacerlo. Mientras tanto se arreglaron los flotantes de los tanques que están en el último piso y se aplicó un material de excelente calidad para impermeabilizarlas. Era necesario prever  el suministro de agua y bajo este concepto se colocó una alternativa de uso basada en una conexión directa del ramal principal de la universidad al tanque de nuestra Facultad. Este mecanismo, sumado a la cisterna restaurada, nos posibilita  dos opciones para la recaudación de agua. En la ejecución de este proyecto tuvimos dificultades para cumplir los plazos deseados, ya que se rompió un ramal de la universidad lo cual que nos dificultó finalizar con esta obra en las fechas previstas.  De todos modos,  el proyecto se concretó con éxito. La reforma la hizo “OBRAS” de la universidad y nosotros nos encargamos de la compra de los materiales.

Mejorar el servicio de los ascensores

Por otro lado, se está ejecutando un relevamiento completo de las condiciones actuales de los ascensores. Es necesario tratar esta temática, ya que no están funcionando como deberían. Para solucionar este problema, tuvimos una reunión con el gerente de la empresa que los mantiene y propusimos un plan de trabajo  que se realizará en el período de 10 meses. Nuestro objetivo es ejecutar todas las mejoras necesarias para mantenerlos funcionando adecuadamente. Además, estamos gestionando el tema de los  “avisos”, es decir,  cómo avisar a la empresa cuando surja un problema  y predeterminar el tiempo para que nos brinde una solución.

Baños

Se revisaron todos los baños del edificio y se diagnosticó que, al no funcionar correctamente las mochilas de los inodoros, se producían pérdidas de agua. Se realizó un relevamiento de todo lo que estaba averiado y se propuso un plan de trabajo para poder solucionar las pérdidas de agua y las condiciones generales de los baños.

Desinfección y desratización

Para garantizar la higiene de nuestra facultad, se va a contratar una empresa tercerizada que se encargue de la realización de  dos desinfecciones profundas anuales y repasos trimestrales. Además se va a implementar un proceso de desratización. Actualmente estamos haciendo la contratación de este plan.