Profesora participa en encuentros de Estadística del país

La Prof. Adriana D´Amelio, de la cátedra de Estadística asistió recientemente a importantes encuentros sobre su materia.

10 de noviembre de 2015, 11:37.

imagen Profesora participa en encuentros de Estadística del país

En julio de este año, la docente de nuestra institución asistió al Congreso Mundial de Estadística y expuso sobre “Alfabetización Estadística en Latinoamérica”.

El 6 de octubre, brindó la conferencia inaugural de las Segundas Jornadas de Educación Estadística, que se concretaron en Buenos Aires. El tema: “Alfabetización Estadística”.

Y, más recientemente, el 20 de octubre, D´Amelio brindó una conferencia en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán, en las Jornadas en Celebración por el Día Mundial de Estadística, realizadas en conjunto con el LXXV Aniversario del Instituto Interamericano de Estadística – Inter-American Statical Institute - IASI.

En esta última exposición, la docente, además de mostrar el panorama de la educación estadística a nivel internacional, hizo una clara diferenciación entre lo que es una verdadera investigación en estadística y lo que es la alfabetización estadística, la cultura estadística.

D´Amelio, afirma que para generar una situación didáctica que forje en el alumno un aprendizaje adecuado hay todo un marco teórico adecuado y una serie de herramientas para lograr el conocimiento del objeto estadístico que uno pretende enseñar.

Por el lado de la investigación estadística, considera que lo indispensable para que la sociedad respete la estadística es que se hagan investigaciones sólidas.

Instó finalmente, en la necesidad de formar ciudadanos estadísticamente alfabetizados, porque de esa sociedad nace el dato y de allí estudios serios, que llevarán a tomar mejores decisiones en todos los ámbitos.