Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Modalidad Presencial Virtual

Modalidad Presencial Virtual

Inscribiéndote a esta modalidad deberás cursar de manera continua durante el segundo semestre 2020. 

Debes cumplir con 2 etapas de inscripción:

  1. Realizar la preincripción por autogestión a través de la página web de la facultad desde el 10 al 24 de Agosto 2020 inclusive. Accedé al formulario haciendo click aquí  y allí deberás crearte un usuario
  2. Enviar la documentación solicitada: DNI escaneado, Foto digital según instrucciones detalladas en el formulario y constancia CUIL que se descaga desde el portal del ANSES. Esos documentos deberás enviarlos a través del siguiente formulario (es distinto al formulario del paso 1). Deberás ingresar el número de inscripción que se te fue dado en el Paso 1. Para ello deberás registrarte con tu cuenta de Gmail o crear una en caso de no tenerla
  3.  Recibirás a fines del mes de agosto a tu correo electrónico la confirmción de la preinscripción. Por tal motivo es MUY IMPORTANTE que el correo que coloques seas uno al cual tengas acceso. Revisá siempre la bandeja de correo no deseado o spam. 

Una vez que recibas la confirmación por parte de la facultad, estás en condiciones de comenzar a cursar el pre !!

¿Cómo está organizado el ingreso? 

En un módulo de Confrontación Vocacional y un Módulo de Nivelación que está compuesto a su vez por 4 módulos: Administración, Contabilidad, Economía y Matemática. Para ingresar a la facultad debes aprobar todos los módulos. Ahora te contamos cómo los apruebas. 

 

.

.

Te recomendamos leer con mucha atención

El módulo de Confrontación Vocacional, se aprueba cumpliendo los siguientes requisitos:

  • Aprobar el 75 % de los trabajos propuestos por el módulo
  • Aprobación del trabajo final de reflexión
  • En todos los casos se aprueba con un mínimo del 60% 

El módulo de Nivelación etá compuesto por los módulos de Administración, Contabilidad, Economía y Matemática presentan dos alternativas para su aprobación:

 

A) POR  PROMOCIÓN

  • Acreditando aprobación del 60% de los trabajos propuestos para el módulo
  • Aprobando dos evaluaciones parciales y que la sumatoria del puntaje obtenido en ambas evaluaciones sea mayor o igual a 150 puntos.
  • En el caso que el aspirante desaprobara 1(una) o las 2 (dos) evaluaciones parciales o que no promociones (aprobando una o dos parciales  y no alcanza los 150 puntos mínimos) pasará  al instancia de Examen Final con los requisitos estipulados para dicha alternativa.

​B) POR EXAMEN FINAL

  • Aprobar una evaluación integradora, en la fecha estipulada para las mismas. En todos los casos se aprueba con un mínimo del 60%.

 

REQUISITOS PARA TODOS LOS EXÁMENES

Para poder rendir los exámenes parciales y finales los aspirantes deberán registrar su inscripción hasta 48h.corridas previas a la fecha establecida para las mencionadas evaluaciones.

 

Haz click aquí para acceder al cronograma de cursado y exámenes

.

.

Este punto es súper importante para que finalices el proceso de ingreso a la facultad

Una vez que hayas aprobado todos los módulo, sólo resta finalizar el proceso de inscripción para completar toda la información que debe contener tu legajo en la facultad.

Recordemos que en el preinscripción presentaste:

  • DNI
  • Constancia CUIL
  • Foto digital

Ahora debes presentar la siguiente documentación: 

  • Certificado de egreso del Nivel Medio
  • Partida de Nacimiento actualizada
  • Certificado de salud psicofísica

Haciendo click aquí podrás acceder a todo el detalle de la documentación solicitada. Te recomendamos leerlo.