Documentación a Presentar

En el momento de la inscripción los aspirantes de todas las modalidades deben presentar en primera instancia de forma digital y luego de forma personal (habiendo gestionado el turno online),  o por tercera persona, en este último caso con la correspondiente autorización firmada por el aspirante, la siguiente documentación, con carácter obligatorio:

 

  1. Documento Nacional de Identidad actualizado, con fotocopia del mismo que acredite la identidad y el domicilio. En caso de no poseer el DNI actualizado, el interesado deberá presentar alguno de los siguientes documentos personales: Pasaporte o Cédula de Identidad, otorgada por Policía Federal o Policía de Mendoza.Los aspirantes extranjeros radicados, si aún no poseen el DNI, podrán presentar su Pasaporte o documento de identidad y la constancia de radicación definitiva otorgada por la Dirección Nacional de Migraciones. Los postulantes extranjeros, que se inscriban dentro del régimen de la Resolución W 1523/90-M.E.J., deben presentar el Pasaporte con la Visa de Estudiante, otorgada por el Servicio Exterior Argentino.
  2. Certificado de egreso del Nivel Medio y fotocopia de este. En caso de que todavía no hayan egresado, constancia original de estar cursando el último año del Nivel Medio de enseñanza, indicando: nombre completo, documento de identidad, año que cursa, firma del director, aclaración de firma, sello de la escuela y fecha. Cuando el certificado de egreso o diploma haya sido emitido por establecimiento educativo de otro país, deberá presentarse también la constancia de reválida o convalidación de este por las autoridades competentes de la Dirección General de Escuelas de Mendoza o institución de idéntica jerarquía educativa de jurisdicción nacional o de otra provincia argentina.Las excepciones de reválida (convalidación) son las previstas en la Ord. N"31/06-C.S. Los aspirantes que hayan presentado constancia de estar cursando el último año del nivel medio o de adeudar asignaturas deberán presentar certificado provisorio de egreso al 30 de abril de 2020, con plazo máximo de presentación hasta el 8 de mayo del mismo año.
  3. Partida de Nacimiento actualizada, original y fotocopia. La fecha de actualización no podrá exceder los seis meses de antigüedad al momento de la inscripción.
  4. Constancia de CUIL.
  5. Una Fotografía carnet 4x4 cm, (no se aceptarán fotos escaneadas).
  6. Formulario de Pre-Inscripción impreso, obtenido de la preinscripción realizada por autogestión a través de página web de la Facultad (accedé al mismo aquí )

Los ingresantes deben presentar, además, certificado de salud psicofísica o constancia de turno otorgado por hospital o institución sanitaria estatal. El plazo máximo de presentación del certificado de aptitud psicofísica es el 31 de marzo de 2020.

Para conocer los pasos de inscripción ver aquí 

La fecha de presentación de la documentación dependerá del turno que hayas solicitado de forma online. Paraconocer más: Modalidad presencial o Modalidad Libre