Nuestro Buffet ofrece meriendas saludables

Eco buffet se suma a la onda verde y al cuidado de la salud, y ofrece una colorida canasta de frutas y cereales. La oferta de frutas varía según la estación del año entre naranjas, pomelos, manzanas, bananas, kiwis, duraznos. Se venden por unidad y rondan entre los 7 y 15 pesos.

15 de abril de 2016, 10:19.

imagen Nuestro Buffet ofrece meriendas saludables

Esta  idea surge de los propios estudiantes; “ellos venían y nos pedían frutas frescas” cuenta Coco. Así ECO Buffet ofrece una merienda alternativa, rápida y sana.  Esta acción se suma a otras impulsadas en el marco del programa "UNCUYO SALUDABLE", previamente se concretó la eliminación de la venta de cigarrillos en los diferentes buffetes de las Facultades y el incentivo a realizar actividad física.

¿Y qué piensan los alumnos?  Daiana, estudiante avanzada de la carrera de Administración comenta que  'Es una buena opción para los que cursamos todo el día. Pasamos mucho tiempo en la facultad y se nos hace difícil llevar una alimentación equilibrada'.

¡Comer frutas hace bien!

• Menos calorías que una tortita
  • Menos azúcar que un alfajor
  • Proveen de energía rápida
  • Fáciles de comer
  • Refrescan e hidratan
  • Facilitan la digestión

PONETE EN MOVIMIENTO

Otra de las iniciativas del  programa integral ' UNCUYO SALUDABLE'   es promover acciones específicas sobre factores de riesgo en los estudiantes, como por ejemplo la falta de actividad física.

En este marco, se motiva a evitar el ascensor y 'Elegír la escalera’. Estas acciones concretas apuntan a aprovechar esta gran forma de ejercitar los músculos, corazón y pulmones y prevenir las consecuencias del sedentarismo.

imagen UNCUYO SALUDABLE

UNCUYO SALUDABLE